Un primero de agosto atípico

| Palma |

Valorar:
preload
Aunque había actividad, solo se operaron la mitad de los vuelos habituales.

Aunque había actividad, solo se operaron la mitad de los vuelos habituales.

L.Becerra

Si bien Son Sant Joan suele operar más de un millar de vuelos durante el 1 de agosto, cuando los europeos inician oficiosamente sus vacaciones, este sábado solo 591 aviones despegaron o tomaron tierra en el aeropuerto palmesano. Esto es, la mitad de lo habitual en un día tan significativo y simbólico. De los vuelos mencionados, 440 eran internacionales y 151 tenían el origen o el destino en la Península. Es la realidad de la pandemia.

La mayor parte de enlaces eran con Alemania, sobre todo con Dusseldorf, Berlín, Stuttgart y Hamburgo. También se habían programado vuelos con Italia, Francia, Polonia, Suiza, con los países nórdicos y hasta con Irlanda. Con el Reino Unido estaban previstos 114 vuelos de ida y vuelta, un dato inferior a lo que cabría esperar y que se explica por la cuarentena que Downing Street ha impuesto a los pasajeros procedentes de España. Estos aviones llegaron semivacíos, según informaron fuentes aeroportuarias.

A la mitad

Si bien este sábado se registraron un 50 por ciento de las operaciones habituales para esta época, el aeropuerto de Son Sant Joan ha reducido de media a una tercera parte su actividad en lo que va de año. Habrá que ver si el repunte de este sábado es efímero o si llega a afianzarse como tendencia.

En el conjunto del fin de semana –desde el viernes y hasta este domingo–, Son Sant Joan habrá operado 1.533 vuelos, 216 más de los registrados el fin de semana anterior.
Los aeropuertos de Eivissa y de Menorca también registraron un sensible aumento de operaciones. ¿Un rayo de esperanza para Baleares?

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Kendu
Hace 4 días

Imagina el modelo turístico de mierda que estaremos creando para que 600 vuelos en un día suene a fracaso económico. Demencial.

Valoración:1menosmas

Antoni
Hace 4 días

Y todavía hay demasiada gente!! Recordemos que estamos en alerta por pandemia MUNDIAL. Que de aquí a noviembre volvemos a estar encerrados en casa!! Todavía hay gente que no se ha enterado o no se quiere enterar de la situación en que estamos!!

Valoración:1menosmas

donpesimo
Hace 5 días

Sin embargo, lamentablemente y a pesar de los (pocos) medios de que disponemos, el "turismo" de pateras ha aumentado. Y todos serán analizados de COVID-19. Gratuitamente.

Valoración:8menosmas

Crisis completa, lo vais a flipar
Hace 5 días

No os quedan por ver días atípicos. Este invierno lloraréis espinos.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1