El turismo español evita un cierre masivo de hoteles boutique en Palma

| Palma |

Valorar:
preload
El turismo extranjero ha caído en picado en los hoteles boutique de Palma.

El turismo extranjero ha caído en picado en los hoteles boutique de Palma.

ARCHIVO

El mantenimiento del turismo español en estos meses tan complicados por el impacto de la pandemia vírica ha evitado, de momento, que gran parte de la planta hotelera de Palma se replanteara sus planes de apertura y de cierres en agosto. El presidente de la Asociación Hotelera de Palma y Cala Mayor, Javier Vich, apunta que «gracias al turismo español muchos hoteles podemos mantener una actividad aceptable, aunque muy lejos de lo esperado».

En estos momentos hay abierta en Palma el 62 % de la oferta, 45 de 72 establecimientos, con una ocupación media de entre el 20 y el 35 por ciento. Estas cifras iban a mejorar en positivo durante agosto «pero hay ya cadenas que han anunciado que paralizan sus reaperturas por la caída de las reservas de los principales mercados emisores, caso de Alemania, Reino Unido y Escandinavia».

Vich añade que la flexibilización actual en la cancelación de reservas «hace inviable cualquier tipo de control como el que se tenía antes. El hecho de que se puedan anular un día antes de venir, distorsiona toda la comercialización turística. Lo que sí es una realidad, es que en estos momentos hay más cancelaciones que reservas».

La oferta de hoteles boutique, una de las más demandadas por el mercado internacional por su calidad, se está viendo afectada negativamente por el descenso de alemanes y británicos: «El mercado español es el único que continúa con una tendencia positiva y el que mantiene en unos porcentajes aceptables los niveles de ocupación. Se puede decir que el mercado nacional resiste y esto evita la toma de decisiones más drásticas en cuanto a posibilidad de cierres y de nuevas aperturas hoteleras en Palma», señala Vich.

Londres dará a conocer esta semana qué cambios hace con la cuarentena

El Foreign Office dará a conocer esta semana qué cambios va a introducir en la aplicación de la cuarentena a todos los viajeros que vengan procedentes de España. Las presiones que está recibiendo el Gobierno que preside Boris Johnson por parte de los lobbys empresariales y turísticos británicos, se han incrementado en los últimos días. Todo hace indicar que la cuarentena quedará fijada para España, pero fijando unos corredores sanitarios seguros con Canarias y Balears, cuya situación epidemiológica es muy inferior a la que en estos momentos registra el Reino Unido por el elevado número de contagios de coronavirus.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Sisebuto
Hace 4 días

El matrimonio guay y la ley de igual da....estamos arreglaos. Ya los dijo aquel escritor distópico: un mundo feliz.

Valoración:menosmas

Coronel Douglas Mortimer
Hace 4 días

Siset, mijo, la famosa burbuja inmobiliaria a la que aludís invariablemente los progres para ahorraros la tediosa tarea de pensar estaba mediatizada por un urbanismo planificado a cargo de los municipios y las regiones. Capiscas ?. Estaba y está.

Valoración:menosmas

Hugo
Hace 5 días

La autarquia economica de los anos 40 y 50 consistia en eso: consumo interno. Sin embargo esto no crea riqueza a medio plazo y el dinero va de una parte a otra del estado pero siempre es el mismo. La exportacion de bienes y servicios es lo que crea riquexa. La anunciada subida de impuestos hara que aun circule menos dinero para consumo.

Valoración:7menosmas

Jubilado
Hace 5 días

¿Turismo español? ¿Y quiénes son éstos... la mitad del Estado que vive de la otra mitad que están en los ERTES?

Valoración:11menosmas

Sin PCR hecha da igual de dónde vengan
Hace 5 días

Pueden estar infectados y no se sabrá hasta que haya un rebrote y luego será peor, pero bueno parece que a este gobierno le da igual, es que lo suyo es que TODOS los españoles se hagan PCR y los extranjeros que vengan con PCR hecho, eso sería lo ideal pero parece ser algo imposible, ¿no vale la pena gastar el dinero en PCR para evitar una recesión económica más grande? ¿o es que temen que haya demasiados infectados?, la verdad que no lo entiendo.

Valoración:10menosmas

Siset
Hace 5 días

@yo, te d'on la rao en què en marianico no va robar tant. N'Ansar, va crear les bases de la bombolla immobiliària que encara pagam, i tots els seus ministres són a la presó. També fou el temps on la Gürtel funcionava, i per colmo la guerra d'Irak, no el defensis, no s'ho mereix

Valoración:0menosmas

Pedro
Hace 5 días

Ayer sábado unos 140 nuevos casos, llevamos camino de un nuevo récord, la que se nos viene encima no es moco de pavo, así nos va en nuestra querida España.

Valoración:7menosmas

R.
Hace 5 días

Esos "hoteles boutique" propiedad de fondos de inversión y de calaña especuladora, los cuales gentrifican la ciudad echando a los residentes, porq quieren comercializar hasta el aire q respiramos.

Valoración:6menosmas

Peninsulares
Hace 5 días

Mai no havia vist tants d'espanyols per ses platges.

Valoración:16menosmas

Frank
Hace 5 días

MENUDA TONTERIA DE TITULAR... El 40% de los hoteles cerrados y los que abren al 25% de su capacidad. Es decir 1 habitación de cada 4 En Agosto 2019.. Apertura total y ocupación del 95% 4 hab de 4 Para cualquiera que sepa sumar, cada vez saben menos.. los número cantan que de cada 10 habitaciones que se "vendían" el 2019 este Agosto se vende 1 ; traducido al román paladino... han caido las ventas/ocupaciones en un 90% en la ciudad de PALMA.. El resto de la isla aún PEOR.. P.D. Mallorca está plagada de analfabetas desde Policías. profesoras, enfermeras intentas razonar con ellas y viven poseídas por la adoración al que manda.. El gobierno lo hace bien... son zombies peligrosos... Mal vamos. La información y la crítica son claves cuando hay problemas.. para poder RESOLVER ALGO. DEJÉMONOS DE MENTIRAS PARA NIÑOS CRÉDULOS..

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4