TW
51

La Guardia Civil ha localizado una embarcación en la madrugada de este sábado, sobre las 2.15 horas, en la playa de es Cupina de Formentera. Posteriormente, los agentes han detenido a 14 migrantes que viajaban en su interior, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Baleares.

Horas después, la Guardia Civil ha localizado una segunda embarcación en la zona de la playa de es Caragol, en Santanyí (Mallorca), y ha detenido a otros 13 migrantes. Estos últimos han sido trasladados al puesto de la Guardia Civil de Santanyí, mientras la barca ha sido remolcada a la Colònia de Sant Jordi.

Los detenidos serán puestos a cargo de Policía Nacional previa prueba de diagnóstico PCR, como es habitual en estos casos, para después realizar los trámites de extranjería. Asimismo, la Benemérita ha activado un dispositivo de búsqueda por tierra, mar y aire tanto en ses Salines como en Formentera por si hubiera algún migrante más.

En lo que va de año, son ya veinte las embarcaciones de este tipo que han desembarcado en las costas de Baleares y 250 personas han sido detenidas tratando de acceder de forma irregular a las Islas.