Turismo en Mallorca poscoronavirus

Carta abierta a los británicos

| Palma |

Valorar:
preload
La carta abierta de la presidenta del Govern, Francina Armengol, en el ‘Daily Bulletin’.

La carta abierta de la presidenta del Govern, Francina Armengol, en el ‘Daily Bulletin’.

DailyBulletin

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha dirigido una carta a los ciudadanos británicos a través del Majorca Daily Bulletin, el diario en lengua inglesa de la Isla.

La presidenta recuerda los lazos que unen a Baleares con la Gran Bretaña a partir, por ejemplo, de personajes tan significativos como Robert Graves y Gertrude Stein, cuando la escritora norteamericana le descubrió la existencia de la Isla. «Mallorca es el paraíso, si es que lo puedes resistir», le dijo, una frase que marcaría la existencia del autor de Yo, Claudio. Armengol también recuerda la existencia de topónimos como el ‘Pont dels Anglesos’ de s’Albufera, una obra de ingeniería de los británicos Bateman y Green, o las palabras inglesas que han quedado incorporadas al léxico menorquín desde tiempos de la dominación británica, como window, bòtil o gin, entre muchas otras.

Gertrude Stein vista por Picasso.

«Hay familias británicas que nos conocen desde hace generaciones –explica Armengol–. Parejas que se conocieron aquí hace décadas y ahora vuelven cada año con sus nietos. Ciudadanos que se quedaron a vivir entre nosotros. Enamorados de las islas que reparten sus vidas entre las islas británicas en las que nacieron y las islas Baleares en las que pasan gran parte del año. Tenemos una historia compartida más allá del turismo», explica la presidenta.

El ‘Pont dels Anglesos’, una construcción concebida por ingleses en s’Albufera.

En el ámbito de la pandemia, Armengol aprovecha para enviar un mensaje al Gobierno de Boris Johnson: «Aprovecho la ocasión para trasladarle que compartimos el compromiso con la contención del virus, para dejar claro que Baleares, lejos de ser una amenaza, es un aliado, una tierra de la que disfrutar en tranquilidad. Siempre hemos puesto la salud por encima de cualquier consideración. Y, en este sentido, explica que «Baleares es un destino amable y seguro, perfectamente preparado para garantizar la seguridad de turistas y residentes. Así lo demuestran tanto los datos epidemiológicos como el conjunto de medidas que hemos puesto en marcha para garantizar la seguridad de todos y cada uno de los turistas que vengan a visitarnos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

ingles
Hace 11 días

Pues yo le salude el otro día en ingles el otro día para comentar algo sobre el tema de Covid mientras ella estaba sentada tomando algo con su amigo y no entendía nada. Ella se dirijo a su amigo diciendo que dice este? Era peculiar volví a repertorio en castellano entonces. Yo actualmente estoy en el proceso de escribirla una carta abierta.

Valoración:menosmas

Fill obrer Son Gotleu
Hace 12 días

A sa societat més turística d’Europa, es sa que menys hores d’idiomes extrengers es donen, es adoctrinadors verds amb es seus alts salaris cada any envíen es seus fills en s’estiu de colònies a Inglaterra i en hivern a repàs privat de inglès, llavors aquets fills ocupen ses bones places a sa nostra indústria hotelera, mentres es fills dels barris obrers que tenen salaris baixos només aprenen català, i només poden anar els hotels a llevar merda i ocupar els pitjors llocs laborals, tot això promocionat per es nostres partits que diuen ser d’esquerres, perjudicant es MES necessitats. Una educació monolingüe a una societat bilingüe i turística internacional es una aberració que noMES es fa a ses nostres illes. Sa culpa de tot això la té sa nostra comunitat educativa de sa nova escola catalana verda adoctrinadora i sectària de sa falsa memòria històrica corrupta de’n Jordi Pujol Vergonya cavallers, vergonya.

Valoración:2menosmas

DONARDA
Hace 12 días

la carta no la ha escrito ella ni en sueños, no tiene ni puta idea de ingles y menos de castellano, le quitas el catalán y no puede salir de casa y así nos va. Somos el culo del mundo en idiomas, solo catalán y nada más, por esto nuestros hijos se van a estudiar a otro pais para al menos aprender algo y un futuro no como aquí que como no te medas a politico, sindicalitas, del GOB y otros personajes como estos no tienes futuro. O no es así.

Valoración:-1menosmas

maria
Hace 12 días

presidenta tenia que ser!

Valoración:menosmas

Alma
Hace 12 días

Sra. Armengol, siga redactando y mandando cartas quien le dé la gana. El problema es que no se fían ni de su Gobierno, ni del Gobierno espanol , que miente, manipulan, y lo único que importa en este país es el postulado, mantener los sillones, hablar de milongas, las Fotos, etc.,etc. y eso sí, torturarnos con llevar una mascarilla que nos está enfermando, sin más. Cuando llegue septiembre y el hambre, las colas del paro, las necesidades, las penurias lleguen, qué hará?, comunicarse con Dios para que nos ayude con el milagro de la reproducción de los panes y peces y podamos comer?. En vez de tantos escritos, ocúpese de la situación de vértigo que se nos agura, o sino váyase a su casa y redacte sus memorias !!!!!

Valoración:6menosmas

SugarBaby
Hace 12 días

Patético. Patético por quien la ha pensado. Patético por quien la ha escrito. Y finalmente patético por quien la ha firmado.

Valoración:9menosmas

Jaume I Occità Llemossí
Hace 12 días

Francinaina amb quina llengua els has escrit, perquè si ho has fet amb es dialecte català no t'entendran, hauràs de posar es trilinguïsme a ses aules, perquè sinó en es futur només podrem tenir turistes catalans i això serà sa ruïna de ses nostres illes. O em diràs que tú eres de ses que anaves a ses colònies a Anglaterra i tenies classes de repàs privades d'anglès, perquè els meus pares obrers de Son Gotleu mai van poder donar-me aquesta educació, i que vosaltres vos negareu a donar-me, i ara només sé escriure el dialecte Català i no puc atendre els meus millors clients estrangers, que són els que em donen de menjar, perquè els catalans són molt agafats, un poc xuetons saps que te dic. Vergonya cavallers, vergonya.

Valoración:3menosmas

Francisco
Hace 12 días

Sr. Armengol usted sólo sabe dar la nota, no hay más que ver la última reunión... Aparte de eso que lo hace muy bien, controles de temperatura(termómetros) y mascarillas, esas son todas las herramientas... Que esperaban? Acaso alguien en su sano juicio cree que esto es serio? Nos lo jugamos todo a 1 carta! Dios salve a España este invierno porque armengol esta a la altura de torra y compañía, solo saben mandar cartas ridículas. Por favor les voy avisando ya, esto va a explotar!!! Todos a cubierto. Armengol al hilo de los compañeros recoja sus bártulos y a casa que huele desde aquí y la presión ya es máxima

Valoración:6menosmas

VICARIO
Hace 12 días

Tu sigue con las risas!!

Valoración:8menosmas

Tántrico
Hace 12 días

También podría haber incorporado que para referirse a la frase “vergüenza ajena”, los ingleses utilizan los términos “Spanish Shame” (nunca mejor dicho)

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6