Se mantiene la alerta por ola de calor durante el fin de semana. | Arguiñe Escandón

TW
3

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), mantiene la alerta por ola de calor y riesgo de incendios durante el fin de semana.

Para este sábado, se espera un cielo poco nuboso. Brumas matinales, sin descartar algún banco de niebla. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, con máximas que pueden alcanzar 39 grados en el interior de la isla. Viento flojo variable con brisas costeras.

Noticias relacionadas

La AEMET anuncia para el domingo cielo poco nuboso. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero ascenso y diurnas en descenso, localmente notable en el norte del archipiélago y ligero en el sur. Vientos del nordeste con algún intervalo de brisa en el oeste de Mallorca.

Ante las altas temperaturas, se recomienda limitar la exposición al sol; mantenerse en lugares bien ventilados; ingerir comidas ligeras y regulares, ricas en agua y sales minerales,como frutas y hortalizas; beber frecuentemente agua o líquidos; vestir con ropa de colores claros, cubriendo la mayor superficie de piel posible y la cabeza; evitar ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día; o interesarse por las personas mayores y enfermas, y aquéllas que vivan solas o aisladas, entre otros consejos.

Las altas temperaturas pueden favorecer los incendios forestales, por lo que se recuerda la necesidad de extremar las precauciones para evitar su aparición.