Pandemia de coronavirus

Las cifras del coronavirus en Baleares del 30 de julio

| Palma |

Valorar:
preload
Sanitarios, trabajando en Son Espases.

Sanitarios, trabajando en Son Espases.

M. À. Cañellas

Baleares ha registrado en las últimas horas un total de 39 nuevos contagios de COVID-19. Salut Pública ha actualizado este jueves los datos de la pandemia y no ha notificado al Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias nuevos fallecimientos en las Islas por coronavirus.

Siguiendo los nuevos criterios de contabilización del Ministerio de Sanidad, que excluyen las 105 serologías positivas anteriores al 11 de mayo, ha notificado 2.465 casos en Baleares al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES). De estos casos comunicados, 2.135 corresponden a Mallorca, 113 a Menorca, 201 a Ibiza y 16 a Formentera.

Por otro lado, 2.140 personas se han curado, 4 más que este miércoles, si bien en la comunidad hay un total de 200 casos activos de COVID, treinta y cinco más que ayer.

Asimismo, el Servicio de Epidemiología no ha notificado ninguna nueva defunción por coronavirus y el acumulado en Baleares es de 230 personas fallecidas por esta enfermedad.

El Servicio de Salud, por su parte, ha informado que hasta este jueves hay 323 personas atendidas por contagio de SARS-CoV-2. De ellas, hay 56 casos en atención hospitalaria -seis en UCI- y 234 en Primaria. Entre estos casos se incluye a personas con infección por COVID-19 superada.

Por islas, en Mallorca hay 52 personas hospitalizadas, de las que seis se encuentran en unidades de cuidados intensivos. Un total de 234 personas son seguidas en su domicilio por parte del servicio de Atención Primaria.

En Menorca hay una persona ingresada en el Hospital Mateu Orfila y 15 son atendidas en su domicilio por parte de Primaria. Mientras, en Ibiza son tres las personas hospitalizadas -una en UCI-. Además, 14 casos confirmados son seguidos en Ibiza en su domicilio con atención por parte de sus centros de salud y cuatro en Formentera.

En cuanto a los profesionales sanitarios, hay 73 que se encuentran en vigilancia -51 en Mallorca, uno en Menorca y 20 en Ibiza- y diez que tienen el contagio activo -todos en Mallorca-. En total, se han notificado 369 casos entre el personal sanitario desde que se inició la pandemia.

Los laboratorios de los hospitales públicos de Baleares, asimismo, han realizado 187.537 pruebas -145.691 PCR, 10.805 test rápidos de anticuerpos y 31.041 serologías-.

Respecto a la situación en las residencias de personas mayores, los centros no han notificado ningún nuevo contagio y en la actualidad hay un residente positivo en coronavirus, 259 que han superado la infección y 89 que han muerto. Además, siete trabajadores son positivos activos en SARS-CoV-2.

En las residencias para personas con discapacidad no hay ningún caso activo.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

obri ulls els
Hace 6 días

¡Más máscaras, más enfermedades! Mire ahora cuán efectivo fue usar máscaras en las calles. Mire ahora el mar que está lleno de basura debido al plástico utilizado para las máscaras. ¡No solo no ayudan sino que empeoran las cosas! ¡Suelta las máscaras ahora!

Valoración:menosmas

Pedro
Hace 8 días

Y La GRIPE??????????

Valoración:2menosmas

Yo quiero ser funcionario.
Hace 8 días

Eatado de alarma dictadura...competencia a las comunidades..ahora pedimos que alguien se haga cargo..en fin.. Sanchez Simon Illa el Cheas seguro gozandola..

Valoración:0menosmas

Kiwi
Hace 8 días

Decian que si los casos se duplicaban cada 2 dias es signo de que está fuera de control. Pues ya estamos llegando a ese punto y los políticos que antes nos metían el miedo en el cuerpo por 5 contagios diarios ahora no dicen nada....

Valoración:25menosmas

Mañana?
Hace 8 días

El lunes 33 del fin de semana, martes y miércoles 24 hoy 39, la situación o esta descontrolada o al menos lo parece. Y encima en un hotel, pinta muy muy mal

Valoración:19menosmas

Precaución por favor
Hace 8 días

Menos mal q nos mintieron con un estudio de la AEMET q con el calor se iría el Covid19, así se han llenado las terracitas.

Ya estamos con las cifras de marzo y abril, enhorabuena a Armengol, Pedro Sánchez y todos los q no se ponen una mascarilla y se van de terracitas. Ya lo tenemos aquí y esto no se para sin confinamiento.

Valoración:10menosmas

Biel
Hace 8 días

Suma y sigue.... Bars, restaurants, botellons, gent sense máscareta o penjada a la barra... Les I lles balears se moren I na Francina riu. Veien mes policia quan estavem confinats que ara quan la gent circula. M' agradaría saber quantes denuncies varen fer durant el confinament I quantes n' han fetes des del 21 de juny. Jo tenc 75 anys I me confinare abans que els politics m' obliguin..

Valoración:19menosmas

Pedro
Hace 8 días

Estamos cada va día peor, a ver si el Govern toma medidas contundentes porque de lo contrario me veo sin poder salir de casa en menos de 15 días, como siempre llegamos tarde.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1