Intervienen en Palma a una tortuga marina para extraerle un anzuelo del esófago

| Palma |

Valorar:
preload
Radiografía de ‘Hook’ en la que se observa el anzuelo.

Radiografía de ‘Hook’ en la que se observa el anzuelo.

P.A.
Tortuga intervenida

Técnicos del Palma Aquarium se han desplazado esta semana a Alcúdia para recoger de la mano de efectivos del Consorci de Fauna de les Illes Balears (Cofib) dos tortugas marinas que habían sido rescatadas cerca de Menorca.

Una de las tortugas marinas, Rope, venía enganchada en una red de rafia artificial. La otra tortuga, Hook, fue intervenida inmediatamente en la Clínica Veterinària Aragó para extraerle un anzuelo que había ingerido y tenía depositado en el esófago.

Un momento de la intervención. Foto: P.A.

Los dos ejemplares se encuentran ya recuperándose en el centro de rescate de la Fundación Palma Aquarium.

Cabe recordar que Palma Aquarium y Save the Med liberaron la semana pasada a las tortugas marinas Gloria y Ayram. Gloria es la tortuga número mil registrada en Balears desde 1993 y podrá ser rastreada en sus trayectorias, ya que porta en su caparazón un GPS satelital.

Milanas

Por otra parte, agentes de Medi Ambient han localizado dos milanas muertas, presumiblemente ahogadas, en el safareig de una finca de la Serra de Tramuntana.

Los agentes aplicaron el el protocolo establecido: recogida de cadáveres, traslado de los mismos al Cofib para practicar la necropsia e información a la Direcció General d’Espais Naturals i Biodiversitat.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Paco Bisturis
Hace 7 días

Fue una intervención rápida , ahora los hospitales con el miedo 24 horas asegurado están vacíos , no hubo lista de espera , eso sí no lo comentéis que lo que mandan es decir que están colapsados no vayamos a liarla , que así se " trabaja " muy a gusto.

Valoración:menosmas

Cada uno a lo suyo.
Hace 8 días

Los turistas también dejan mucha porquería y nadie se queja Don dinero...

Valoración:-1menosmas

Nofret
Hace 8 días

Després de fer una bona caminada per arribar a una caleta preciosa i poc freqüentada, disposat a passar un bon dia a vorera de la mar, poc temps després també hi arriba una colla de pescadors amb mitja dotzena de canyes llargues, hams i fils i una poalada de porqueria pudenta que trabuquen dins un cocó i poc a poc embruten tota la caleta per a que entrin peixos. En arribar la forta calor de mig dia, desapareixen satisfets i contents amb una bona pescada, però la cala segueix bruta amb maies olioses, el cocó segueix amb restes de la porqueria pudenta i sobre les roques deixen infinitat de trossos de fils escampats. Vaja eixida més trista.

Valoración:7menosmas

Las cosas claras!
Hace 8 días

Este anzuelo de la tortuga pertenece a un arte de pesca profesional (palangre) y NO a un pescador deportivo o aficionado!

Valoración:0menosmas

RESISTENCIA
Hace 9 días

Puerto Andratx, paseo hacia club naútico, aguas cerradas del puerto,todos todos los días hay pescadores que incumpliendo la ley de costas pescan, y dejan sus anzuelos con restos de tanza y pescado en el suelo, tres le he tenido que sacar a mi perra de la boca enganchadas ya dentro, aviso a costas, y les dan toque pero vuelven, ellos están mas preocupados de cobrar la rampa, que hacemos? esperar a que se la coma un niño para que salte la alarma?

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1