TW
5

Técnicos del Palma Aquarium se han desplazado esta semana a Alcúdia para recoger de la mano de efectivos del Consorci de Fauna de les Illes Balears (Cofib) dos tortugas marinas que habían sido rescatadas cerca de Menorca.

Una de las tortugas marinas, Rope, venía enganchada en una red de rafia artificial. La otra tortuga, Hook, fue intervenida inmediatamente en la Clínica Veterinària Aragó para extraerle un anzuelo que había ingerido y tenía depositado en el esófago.

Un momento de la intervención. Foto: P.A.

Los dos ejemplares se encuentran ya recuperándose en el centro de rescate de la Fundación Palma Aquarium.

Cabe recordar que Palma Aquarium y Save the Med liberaron la semana pasada a las tortugas marinas Gloria y Ayram. Gloria es la tortuga número mil registrada en Balears desde 1993 y podrá ser rastreada en sus trayectorias, ya que porta en su caparazón un GPS satelital.

Milanas

Por otra parte, agentes de Medi Ambient han localizado dos milanas muertas, presumiblemente ahogadas, en el safareig de una finca de la Serra de Tramuntana.

Los agentes aplicaron el el protocolo establecido: recogida de cadáveres, traslado de los mismos al Cofib para practicar la necropsia e información a la Direcció General d’Espais Naturals i Biodiversitat.