Pandemia de coronavirus

Registran cinco positivos entre los convivientes en un garaje del Arenal

| | Palma |

Valorar:
preload
La calle de ses Cadenes donde un grupo de personas vivían hacinadas en un garaje.

La calle de ses Cadenes donde un grupo de personas vivían hacinadas en un garaje.

Pilar Pellicer
Registran cinco positivos entre los convivientes en un garaje de s’ArenalRegistran cinco positivos entre los convivientes en un garaje del Arenal

Segundo brote esta semana que afecta a un grupo de personas convivientes en un garaje de la urbanización de ses Cadenes, en s’Arenal. Se trata de un brote de ámbito domiciliario con cinco contagios de COVID-19 (cuatro de ellos asintomáticos y uno con síntomas, hospitalizado) que deja, de momento, a otras tres personas en vigilancia.

Es el segundo brote domiciliario en que los convivientes no son familia y viven en condiciones de hacinamiento. El primero se originó el domingo en un piso patera, también de s’Arenal, y su balance actual es de diez contagios, siete de ellos asintomáticos y otros tres, con síntomas, que permancen hospitalizados.

«Son pisos con condiciones de convivencia complicadas y hay facilidad de contagio y transmisión», explica el portavoz del comité de enfermedades infecciosas, Javier Arranz. En este sentido «ha habido reuniones con ONG, y en otros ámbitos, para saber qué podemos hacer para llegar a este tipo de personas, yaque a veces es difícil que contacten con el servicio sanitario», añade.

Brotes activos

Salut Pública ha registrado en la última semana nueve nuevos brotes en Baleares. Además de los dos descritos, hay otros tres de ámbito familiar. Uno de ellos, el más grave de los últimos siete días, afecta a 17 personas, aunque de éstas solo dos han presentado síntomas. Además hay un brote social en Menorca y otros tres mixtos que afectan a ámbitos familiares, sociales y laborales.

A causa de los brotes, en total, hay 68 nuevos positivos detectados de los que 19 han presentado síntomas y cinco de ellos han requerido de un ingreso hospitalario. Otras 49 personas contagiadas se encuentran asintomáticas, aunque 24 se han trasladado a diferentes centros para garatinzar un correcto aislamiento. «Tenemos más casos pero casi el 75 % de los detectados en los últimos brotes no tienen síntomas, y sólo un 8 % de los restantes ha tenido que ingresar en un hospital, además algunos sólo para garantizar su correcto aislamiento».

Ahora mismo, en Baleares hay 23 brotes activos de los 30 detectados desde que empezara el rastreo el pasado mes de mayo. El doctor Arranz confirma que «estamos teniendo más casos porque en los otros lugares también hay más contagios y porque tenemos una importante capacidad de detección. Madrid tiene 185 rastreadores y nosotros tenemos más de 160», señala.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

lallaalal
Hace 3 días

Lo primero que si que es penoso lo que se hizo y que ya me gustaría verlo así Pero en honor a la verdad mi madre nació en 1943 mi abuela en 1911 más mallorquinas que la sobrasada y ambas tenían recuerdos de penurias y de pasar hambre Los que hemos nacido en los 60s 70s 80s eso no lo hemos experimentado ... normal que se dejaran hacer burradas urbanísticas si eso daba dinero Es muy fácil tener ética con la barriga llena...

Valoración:menosmas

rafael
Hace 8 días

En vez de repartir bienestar repartimos la miseria. Cada vez más pobres todos.

Valoración:2menosmas

La Conga
Hace 8 días

Con los socialistas llegó la miseria, estos que venían a cambiarlo todo , dejando morir a la gente y viviendo en garajes . Para este tipo de esclavitud ayudan a entrar a esta gente.Mafia pura.

Valoración:7menosmas

Pedro
Hace 8 días

Donde estan los enfermos con burbujas en la cabeza que se ahogaban por los informativos ahora?

Valoración:1menosmas

Juan
Hace 8 días

Lo dedico de corazón a los fachas UNIDAS PODEMOS.

Valoración:0menosmas

Abú Yahyá
Hace 8 días

Supongo que a estas horas el propietario arrendador ya debe haber pasado a disposición judicial, o no?

Valoración:3menosmas

miguel
Hace 8 días

Murcia ayer El fin de semana fueron interceptados 454 inmigrantes sin papeles. De ellos son ya 34 los infectados por coronavirus. Anoche, un grupo de argelinos en cuarentena se fugó de la zona donde están instalados en la dársena de Escombreras. La Policía Nacional ha localizado a algunos de ellos. Cerca de un centenar huyó. Según las últimas informaciones, quedarían unos 15 huidos a los que buscan las Fuerzas de Seguridad. Al margen, la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha informado de que cinco inmigrantes que estaban ingresados en centros hospitalarios también se fugaron.

Valoración:17menosmas

miguel
Hace 8 días

En las últimas horas han ingresado 22 inmigrantes procedentes de otras pateras llegadas a las costas de la Comunidad Valenciana, con lo que ya suman más de cien los confinados en Alicante. Seis de ellos se han fugado esta mañana y otro grupo de más de quince lo han hecho esta tarde, rajando la lona de una de las paredes de las instalaciones sanitarias provisionales. Por lo tanto, serían unos 20 los fugados, según admiten fuentes policiales.

En las últimas horas algunos de los inmigrantes ingresados habían roto la lona de las paredes del hospital de campaña, por otro lado distinto al que se han producido las huidas. En Alemania se ponen Vallas alrededor para evitar las fugas, si no cumplen hay que tomar otras medidas

Valoración:12menosmas

De cada día más pobres
Hace 8 días

Armengol se escondemos los negros venta falsificada y sin.pagar cero gastos, se pasean a sus anchas. Hoy, con.razón en.El balneario 14Arenal, no había tantos, será x la noticia Patrullas ninguna Y en Alcudia, era horroroso, Arenal pequeño y se te ponían a dos palmos, entre ellos, se tornan y te dan el coñazo cada diez minutos. No exagero No me permite adjuntar foto

Valoración:17menosmas

Alemanoespanol
Hace 8 días

Armengol dónde estás? canta algo, no te escondas

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8