Turismo en Mallorca poscoronavirus

Baleares «no da la negociación por perdida» para abrir corredores turísticos seguros

| Palma |

Valorar:
preload
Turistas británicos, en el aeropuerto de Ibiza.

Turistas británicos, en el aeropuerto de Ibiza.

Arguiñe Escandón

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha manifestado este miércoles que el Ejecutivo autonómico «no da la negociación por perdida» para poder abrir corredores turísticos seguros con Reino Unido y que se está «trabajando intensamente» con el Gobierno central para lograrlo.

En declaraciones a los medios tras un acto en Inca, Armengol ha señalado que la decisión del gobierno británico «no tiene ninguna lógica ni ninguna motivación sanitaria», que es lo que tendría que motivar las decisiones.

Para la jefa del Ejecutivo es «sorprendente» que teniendo una mejor situación epidemiológica, el Reino Unido mantenga abierto el turismo con Estados Unidos y no con las Islas.

Armengol ha asegurado que la negociación «sigue viva» porque Baleares tiene la experiencia, el 'know how', la preparación, los trabajadores y las «ganas de reactivar la economía» y ha recordado que Baleares fue la única región que hizo posible un corredor turístico seguro en junio.

La presidenta del Govern ha pedido al gobierno de Reino Unido una «decisión justa» puesto que «muchos turistas británicos quieren viajar a Baleares».

Ha argumentado que las decisiones políticas tienen que tener explicación y motivaciones y, en este caso, «no ve por ningún lado» las razones sanitarias que llevan a Reino Unido a desaconsejar viajar a España e imponer cuarentenas a los turistas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pandemia de Políticos.....El Virus es Sánchez
Hace 14 días

España es un país Europeo Occidental, nuestros turistas son Occidentales, Si el RU falla, Rusia falla, sólo queda el Benelux, Escandinavia y los Germanos.. Europa del Este va a Croacia, Grecia. La caída del turismo británico es muy muy peligrosa tras los británicos vienen todos pero si los brits fallan los demás les siguen... Mientras tanto en Hispania en vez de haber acordado una RELACION ESPECIAL CON EL RU post-brexit se dedicaban a dar leña, No podían haberse portado como Noruega o Suecia? Calladitos y colaborando.. QUE PANDA POR DIOS QUE PANDA DE...*********** Y DE*****ççç----

Valoración:menosmas

Tomeu
Hace 14 días

Al final el Govern hará lo que sólo sabe hacer: subvencionar y regalar ayudas públicas para contentar, sacrificando dinero público de todos , que igual no saben que es de todos. Y el gobierno igual, favoreciendo a empresarios y subvencionando a Tutiplen. País de subvenciones y subsidios.... Esto Sres y Sras NO es gestionar eficaz ni eficiente...

Valoración:menosmas

Natalia
Hace 14 días

¿En que idioma se comunican? Si los ingleses no hablan catalán :) Ahora si que quiere negociar y antes quería obligar a los turistas que aprendan este importante idioma....

Valoración:2menosmas

Coronel Douglas mortimer
Hace 14 días

La memoria histórica tendría que servir también para tener en cuenta la inmensa inutilidad de los gobiernos del frente popular que logró colar un triunfo electoral en febrero de 1936...desde el primero (que intento negociar con el desdeñoso Mola) hasta el último presidido por Negrín que dejó a los españoles en la estacada y salió huyendo tras ser depuesto por un golpe de los republicanos y socialistas moderados apoyado por unidades militares de la CNT. Todo esto se hurta a los españoles actuales por el inútil dic Fraudillo y sus cómplices, verdad, Marqués de Galapagar ?

Valoración:-1menosmas

StopMiedo
Hace 14 días

Si Reino Unido sigue en sus trece alomejor sería buen momento para revalorar si hay que subirle impuestos a sus bienes y propiedades.. La idea no es otra que forzar a que sea el propio pueblo quien fuerce a Inglaterra a abrir fronteras.

Eres Britanico y tienes o quieres una propiedad, pues paga el doble.

Al mismo tiempo bajaría impuestos para el resto de turistas, en especial Rusos y Alemanes.

Si no hay oferta y demanda creo que habría que jugar un poco con eso.

Valoración:-1menosmas

j
Hace 14 días

Si, Armengol, la respuesta del gobierno britanico no tiene ninguna logica. Tienes razon. Es la respuesta a tu campaña de criminalización del turismo britanico en Mallorca, en Magalluf, cerrando calles y negocios que afectan a españoles y a britanicos. Todas nuestras acciones generan reacciones. Solo los sabios saben actuar con sabiduria. Eso si, tu y tu gobierno sigue con salarios plenos mientras la poblacion balear no llega a fin de mes. Que irresponsabilidad!

Valoración:-5menosmas

hereu
Hace 14 días

El tema de los corredores empezó muy mal con el famoso "corredor de Dantzing-Gdansk", que fune un detonador de la II Guerra Mundial.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1