Los centros educativos ya tienen sus planes de contingencia para iniciar el curso

| | Palma |

Valorar:
preload
El conseller Martí March.

El conseller Martí March.

Los centros educativos de Baleares ya están preparados para iniciar el nuevo curso con «la máxima seguridad» frente a la COVID-19 pese al escenario de incertidumbre de la pandemia de cara al mes de septiembre. El conseller d'Educació, Martí March, ha comparecido este miércoles para ofrecer los datos de escolarización en las Islas para el curso 2020/2021 y ha avanzado que los planes de contingencia están preparados ante «todos los escenarios posibles».

March ha reconocido que «problemas habrá», pero «los equipos están preparados» para afrontar el inicio de curso «con prudencia» y también «con la máxima seguridad» y con el refuerzo de profesorado para hacer frente a las nuevas ratios instauradas por la COVID-19. De hecho, el conseller ha avanzado que 235 nuevos profesores ya han sido asignados a centros que tenían necesidades por sobrepasar las ratios establecidas.

En rueda de prensa, March ha detallado que los planes de contingencia incluyen medidas especiales para tres posibles escenarios:

-Escenario A: Para una situación de nueva normalidad, con la que esperan que arranque el curso en septiembre.

-Escenario B: Para situaciones concretas por casos o rebrotes en cada centro.

-Escenario C: Para un nuevo confinamiento.

March, sin entrar en más detalles, ha explicado que los centros se preparan con especial rigor a la hora de hacer una limpieza adecuada y ha asegurado que se ofrecerá información a las familias sobre cómo actuar entre todos ante esta nueva situación. Por ejemplo, ha dicho, «las familias deberán hacer el control de temperatura, no puede ser responsabilidad sólo de los centros».

Respecto a la escolarización para el próximo curso, Baleares ha contabilizado un total de 756 solicitudes menos que el año pasado «debido a la crisis económica».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Propuesta flexibilidad educativa
Hace 9 días

Ofrecer a las familias elegir entre modalidad online y presencial, así los que tengan personas vulnerables en la familia no deberán elegir entre educación y salud. Eso también ayudaría a que bajasen los ratios y se podrían respetar mejor las distancias. Buscad la propuesta, está en Internet

Valoración:2menosmas

A salud lo primero
Hace 9 días

Si se puede estar seis horas con mascarilla yo hay días q paso 10 horas con ella puesta trabajando, para el sudor uso una cosa llamada toalla d mano, lo d las clases online esta muy guay si la gente no trabajase y se pudiera quedar en casa con los niños pero en la vida real algunos tenemos q salir a arriesgarnos a trabajar en infectarnos para poder comer, seguimos las medidas básicas q recomiendan y a seguir, si esperas q haya riesgo cero para ir a clase mal lo llevas porque siempre hay algún riesgo

Valoración:-2menosmas

Estudiant
Hace 9 días

Es pla es mateix que sempre, que a sa societat més turística d’Europa, es sa que menys hores d’idiomes extrengers es donen, es adoctrinadors verds amb es seus alts salaris cada any envíen es seus fills en s’estiu de colònies a Inglaterra i en hivern a repàs privat de inglès, llavors aquets fills ocupen ses bones places a sa nostra indústria hotelera, mentres es fills dels barris obrers que tenen salaris baixos només aprenen català, i només poden anar els hotels a llevar merda i ocupar els pitjors llocs laborals, tot això promocionat per es nostres partits que diuen esser d’esquerres, perjudicant es MES necessitats. Una educació monolingüe a una societat bilingüe i turística internacional es una aberració que noMES es fa a ses nostres illes. Sa culpa de tot això la té sa nostra comunitat educativa de sa nova escola catalana verda adoctrinadora i sectària de sa falsa memòria històrica corrupta de’n Jordi Pujol liderada per aquest senyor. Vergonya cavallers, vergonya.

Valoración:-2menosmas

Veuren
Hace 9 días

Yo no veo nada claro, en aula dos profesores ??, niños dentro aulas con una calor horrible en muchos centros, niños que se mareaban sin ventiladores ni aire acondicionado ahora con mascarillas, en centros que usaban barreños para limpiar manos, todas las manos dentro habiendo baños perfectos (espero ahora se den cuenta de la porquería que era y el peligro que era ,padres sin verlo o sin querer ver),ir a comedor montón de niños con una monitora que limpia las manos a los niños a toda velocidad, niños en comedor tocándose la comida, es un ejemplo que a poco poco se tendrá q ir viendo . Falta mucho trabajo . Hay más. QUE PELIGRO!!. Perooo, padres dicen niños sin colegio y a los dos días campamentos en los colegios ???? Algo no cuadra

Valoración:1menosmas

Salud lo primero
Hace 9 días

En ESO nos han dicho que deberan llevar mascarilla todo el tiempo, imagino que porque en clase no hay espacio para guardar el mínimo de distancia. 6 horas con boca y nariz tapadas, en septiembre se pondrán a sudar como chotos, no podrán evitar tocarse la cara. De verdad les van a obligar a eso? Algún pediatra en la sala?. Tan difícil es permitir que sigamos en modalidad online, al menos parcialmente? Esto es una locura sin sentido

Valoración:12menosmas

@Carlos
Hace 9 días

Carlos por opiniones como la tuya estamos como estamos: sin turismo porque no somos seguros. De esta forma no habrá trabajo que ir a hacer.

Valoración:0menosmas

Carlos
Hace 9 días

Si se puede ir al bar, se puede ir al cole. Quien no quiera que los deje en su casa. Los niños son los grandes perjudicados y ya está bien de que los padres estemos sin la seguridad de que empezaran el cole. No hay dinero para encerrarnos de nuevo así que dejad de crear alarma.

Valoración:-11menosmas

Joana
Hace 9 días

Miedo me da de pensar en la Vuelta al Cole. Si no se pueden controlar los brotes que van saliendo a diario, de qué forma se va a controlar en un colegio con clases de 25 niños, niños que regresarán a casa donde se puede multiplicar el contagio. Luego la responsabilidad a ver de quien va a ser, porque en lo de echar balones fuera están bien entrenados.

Valoración:17menosmas

a todos los críticos !!
Hace 9 días

Por favor, los que critican al profesorado no hagan más el ridículo opinando de cosas que no tienen ni puñetera idea.....por favor....tómense una tila o un heladito y no se preocupen tanto de un tema que no tienen la pajolea idea....que en julio se ha trabajado al respecto!!!! a ver si se enteran.....y no sigo porque es perder el tiempo con opiniones vacías y sin basarse en realidades, no conjeturas.....arruix!!!!

Valoración:14menosmas

@diferentepuntodevista
Hace 9 días

A todos los profesores que andan por aquí ,en todos los trabajos hemos ideado unas normas de seguridad usando el sentido común y siguiendo las directrices que nos dijeron los de salir. El riesgo cero no existe en estos momentos, pero tenemos que seguir adelante, lo mismo que somos buenos para ir de copitas, a la playa y todas las cositas esas que hacemos todos,incluidos vosotros profesores, se tiene que poner en marcha el curso , cueste lo que cueste, no se puede tener una pataleta de niño mal criado y que nada de lo que se os dice os va bien. Ser valientes como todos los españoles y dar de una vez un paso adelante y alineados con todos.

Valoración:-31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3