Turismo en Mallorca poscoronavirus

Gabriel Escarrer, CEO de Meliá y presidente Exceltur: «La medida de Londres nos obligará a no reabrir hoteles»

| Palma |

Valorar:
preload
Gabriel Escarrer alaba el comportamiento del turismo español este verano.

Gabriel Escarrer alaba el comportamiento del turismo español este verano.

M. À. Cañellas

Gabriel Escarrer, CEO de Meliá Hotels International y presidente de la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur), analiza el impacto de la decisión del Gobierno británico. Crítico con la medida, exige al Gobierno español un esfuerzo diplomático en Europa para dar a conocer que somos un destino seguro para evitar las cuarentenas.

¿Cómo valora la decisión del Reino Unido?

­– Es desproporcionada, si consideramos que los datos epidemiológicos sitúan las tasas de infección de las principales comunidades turísticas españolas muy por debajo de la tasa del propio Reino Unido. En ausencia de justificación epidemiológica, debemos pensar que una medida como esta, adoptada de forma precipitada y con un efecto tan devastador, se ha hecho por otras razones, probablemente políticas.

¿Qué ha pasado en su opinión?

­– La medida contradice el criterio marcado por la Unión Europea de abrir las fronteras entre países y regiones con una situación sanitaria similar. Pedimos al Gobierno español un esfuerzo especial de diplomacia y comunicación, para transmitir al Reino Unido, y al resto de mercados, con mucha mayor intensidad, la realidad de la situación en España y la seguridad que ofrecemos a los turistas.

¿Somos un país seguro?

­– España es un país seguro, con una situación controlada y un seguimiento adecuado de la evolución de la pandemia. El sector turístico ha hecho un gran esfuerzo para adaptarse a la nueva realidad turística.

¿Qué impacto tendrá todo esto?

­– Las consecuencias económicas serán importantes. Por ello, aunque nuestra premisa como empresarios responsables es la de abrir todos los hoteles posibles, siempre que exista viabilidad económica, lamentablemente, es muy posible que la medida adoptada por Londres nos obligará a suspender la apertura prevista para algunos hoteles con clientela británica o que se encuentran en destinos más expuestos a este mercado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Tòfol R
Hace 9 días

Es cierto que en Gran Bretaña no están en disposición de dar clases a nadie de control de la pandemia pero discrepo del señor Escarrer porque lo que obliga a cerrar, o no abrir, hoteles aun siendo una decisión del gobierno británico no es sino una consecuencia lógica de la expansión del virus en nuestras islas. Mucho me temo que nos hemos topado, ahora sí y de verdad, con la cruda realidad de que esta temporada está absolutamente perdida y que hay que aplazarlo todo a abril del próximo año.

Valoración:menosmas

SugarBaby
Hace 9 días

Me parece increíble las críticas sistemáticas a los empresarios hoteleros cuando de una manera directa, indirecta o bien inducida, el sector turístico genera más de la mitad del PIB balear y mucho más de la mitad del empleo. Si en el plazo de 8-10 meses ha hay una vacuna realmente efectiva contra el virus, habrá muertos, ... si, pero muertos a causa del hambre.

Valoración:-2menosmas

Ender
Hace 9 días

@Mascarilla Man. Estás generalizando con el turismo inglés y te equivocas profundamente. A parte del turismo basura de Magalluf, viene mucho turismo bueno de Inglaterra, del que nos da de comer a todos. Por otro lado, Escarrer que criticó el uso de mascarilla, ahora protesta porque se considera un destino no seguro Baleares. Será que este año no puede llenar su piscina con agua mineral.

Valoración:6menosmas

Miquel-Ciutat
Hace 9 días

@Escarrer, no te carrer: Sabes cuantos puestos de trabajo mueve este señor; mes de lo mismo en cualquiera de los miles de empresas familiares y cadenas en estas islas. Me parece que no has dado un palo en tu vida, como mucho habras aprobado una oposicion para televagear, o a lo peor eres una Alt@ CargA. Recuerdas la fabula: "Primero mataron a los judios y no hice nada; luego se cargaron a los discapacitados y tampoco no hice nada;...; finalmente fueron a por ti pero ya fue demasiado tarde..." Pues eso la fam y la ruina se ira extendiendo; no se si habra que volver a sa posessio como nuestros abuelos por un plato de fava parada. Au ido: Aclaro que no vivo directamente, ni tengo intereses turisticos, pero tengo muchos conocidos y vecinos que curran en turismo. Cero empatia y resiliscencia de las castas publicas televageantes, ciertos comentarios son impresentables, insolidarios, e odiosos; poco producir y a veranear ampliamente sin turistas a costa de los demes... Paga y calla, pues no!

Valoración:-1menosmas

Jose
Hace 9 días

Por mi como si no vienen nunca más, sobran la mitad de hoteles. Así ni temporeros ni trileros ni la fauna que les acompaña cada año. Y los de aquí, pues con no cambiar el coche y el móvil cada 2 años todo arreglado, no nos vamos a morir de hambre, solo hay que adaptarse a vivir con un poco menos y no creernos millonarios.

Valoración:3menosmas

Ratatouille
Hace 9 días

Silencio, habla el Mesías.

Valoración:8menosmas

Mascarilla Man
Hace 9 días

La verdad es que para la calidad del turismo inglés (penoso por donde se mire), más nos vale descansar un año sin ellos, total, la temporada está más que perdida........ Aun así, estas decisiones son más políticas que otra cosa, y más con el Brexit a la vuelta de la esquina, good bye, y que os salgan más caras las vacaciones a partir de enero, a ver si subimos la calidad !!!

Valoración:14menosmas

Toni
Hace 9 días

La culpa no es de Londres sino de n'Armengol i d'en Sanchez per no transmetre credibilitat a Anglaterra. Els negocis es basen en la confiança, i els nostros politics ... no en transmeten. Si ningu els compraria un cotxo de segona ma, molt manco possaran la seva vida en les seves mans.

Valoración:1menosmas

Mallorqui
Hace 9 días

Dime de qué presumes y te diré quiénes sois tu tu familia y colegas irresponsables ante los turistas de borrachera, ecologia,defensa de medio ambiente productos alimenticios autóctonos y cultura Oseas nuevos ricos

Valoración:22menosmas

Andreu
Hace 9 días

tristament, molta de gent viu de aquest "monstres". No tots podem ésser funcionaris.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2