Turismo en Mallorca poscoronavirus

Hugh Elliott, embajador británico: «Se levantarán las medidas cuando sea seguro»

|

Valorar:
preload
Imagen de una entrevista telemática reciente con el embajador Hugh Elliott.

Imagen de una entrevista telemática reciente con el embajador Hugh Elliott.

Redacción Local

El embajador británico en España, Hugh Elliott, está muy solicitado por los medios de comunicación españoles y británicos por la recomendación del Foreign Office de no viajar a España. Este martes habló con Ultima Hora.

¿Por qué Reino Unido ha decidido introducir la cuarentena para turistas británicos que vuelven de vacaciones a España?

­– Es una medida que hubiéramos preferido no tener que tomar. Estamos buscando la mejor forma de proteger la salud pública. Pero evaluamos la situación y decidimos que lo mejor era declarar la cuarentena.

¿Por qué el gobierno británico desaconseja viajar a Canarias y Balears? En las Islas hay menos casos que en muchas partes del Reino Unido.

–Hemos considerado la situación general de los ciudadanos británicos que viajan hacia y desde estas Islas, incluido el impacto por autoaislarse al regresar al Reino Unido. Consideramos que debemos aconsejar a los ciudadanos británicos contra todo viaje no esencial a toda España.

El Gobierno español y los Ejecutivos de Balears y Canarias, ¿han pedido que las Islas estén fuera de esta medida...?

–Hemos recibido la solicitud española de eximir a las Islas de la lista de cuarentena, y consideraremos cuidadosamente los puntos que planteaban. Seguimos de cerca las recomendaciones de viaje y las restricciones de cuarentena. Las levantaremos tan pronto como sea seguro hacerlo.

Estas medidas que han tomado tendrán un gran impacto sobre el turismo. ¿Lo han considerado?

–Sé que esto es perjudicial para los viajeros que ya están o planean venir a España, pero tuvimos que tomar medidas rápidas para proteger la salud pública en el Reino Unido.

En una entrevista anterior con el Majorca Daily Bulletin, el embajador británico dijo que deseaba que los turistas británicos disfrutasen de unas vacaciones seguras en España. En esa misma entrevista, también dijo que España estaba haciendo una excelente labor contra el virus. Incluso dio la enhorabuena a todos los españoles y residentes británicos por su coraje y sentido común en el confinamiento.

El embajador Elliott visitó las Islas virtualmente hace unas pocas semanas. Mantuvo una serie de entrevistas con las autoridades de las Islas por videoconferencia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Que nos lo explique
Hace 8 días

Quizà pueda el Sr. Embajador de Gran Bretaña explicarnos porqué su país que ha puesto en cuarentena tambien a Portugal, ha hecho una excepción con las Islas portuguesas de Azores y de Madeira. ¿Porqué penaliza y hunde empresas de Baleares y Canarias y a las islas portuguesas las protege?. Miles de damnificados y pérdidas de miles de millones. ¿Venganza por la contínua reivindicación española sobre Gibraltar? ¿Premia y favorece Bran Bretaña a su eterno aliado Portugal? Es preciso que nos lo expliquen. Muchas familias y empresas españolas en Balaeres y Canarias dependen de ésta diferencia de trato

Valoración:1menosmas

Golpe al comercio británico
Hace 9 días

Productos británicos que no vamos a poder comprar por falta de ingresos turísticos: Range Rover, Land Rover, Mini, Triumph, Norton, componentes electrónicos, toda la gama de productos Unilever, toda la gama de productos Reckitt & Colman, muchos medicamentos, todos los Cheddar y demás quesos, lácteos y galletas, chocolates, dulces y confituras, conservas, tés, cervezas, colas, whisky, gin, etc. etc. etc. etc

Valoración:2menosmas

La vecina
Hace 9 días

Ingleses y trabajadores en el Campo de Gibraltar pasan una cuarentena???

Valoración:menosmas

Blas
Hace 9 días

Si mejor que se queden alli, porque hay mas infectados alli que aqui, que no vengan.

Valoración:2menosmas

Al sr. Elliott
Hace 9 días

Es muy simple Hugh, hasta ahora habeis primado la economía, pero ahora no parece que lo esteis haciendo: Si no vienen turistas británicos, España no ingresa divisas. Si España no ingresa divisas no puede comprar productos británicos. Cuéntaselo a Boris. Es un feed-back. Nuestra tasa de Covid en éstas islas es inferior a la británica. Think about it!

Valoración:3menosmas

Ropit
Hace 9 días

Acaban de publicarse + 24.Ya llevamos 81 esta semana......Ojalá en Alemania tengan amnesia.....

Valoración:-3menosmas

Ropit
Hace 9 días

Que raro que los datos de los nuevos contagios en las últimas 24h no haya salido aún(15,30)........será que viene mal para la suma de los 57 que ya llevamos acumulados esta semana?Será que va a ser superior a los 70/semana cantidad que los alemanes ya dijeron que era la cifra tope para venir??? Mala pinta....

Valoración:1menosmas

Zico
Hace 9 días

Sr. Elliot, ¿quiere con esto decir que "no somos seguros"? Sepa Vd. que mejor sería cuidasen más de sus "súbditos", que lleguen sin haber ingerido alcohol; que cuando estén aquí, en España, se comporten como lo harían en "su país" porque, seguro que allí no les permiten estos EXCESOS, y lo que sí nos demuestran es que son unos IMPRESENTABLES.

Valoración:5menosmas

yaestabien
Hace 9 días

Hasta ahora creia debiamo boicotear todo lo holandes ahora añado tambien a boicotear todo lo britanico.Hay que expulsar a todos los britanicos sean particulares sean compañias de los negocios en España: Hemos de aprender de esta situacion e intentar recupear todo lo que podamos de nuestro tejido industrial digan lo que digan los de la Comunidad. Ya esta bien de arrodillarnos ante cualquiera. Sino vienen britanicos hacer publicidad y vereis que vendran rusos,chinos etc y ademas con mas dinero y educacion

Valoración:3menosmas

Cornelio.
Hace 9 días

Lo estáis haciendo bien señor Elliott.No cedan a las presiones y mantengan sus criterios.Muchas gracias.

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6