Connect’Up 2020

Despega el Connect’Up 2020

| Palma |

Valorar:
preload
José Mañas, vicepresidente de GsBIT, desgranó la receta para crear una nueva innovación más social.

José Mañas, vicepresidente de GsBIT, desgranó la receta para crear una nueva innovación más social.

T. Ayuga

Innovación y tecnología serán los ingredientes de la receta para salir de la crisis de la pandemia. Dos pilares inscritos en el ADN de Connect’Up, que mira hacia adelante con una nueva perspectiva en esta tercera edición.

Bajo el hashtag #100díasconnectup, este martes a mediodía tuvo lugar el acto de apertura de Connect’Up 2020 organizado por el Grup Serra y patrocinado por CaixaBank, que cuenta con una nutrida red de entidades, instituciones y empresas colaboradoras. Es Baluard fue el escenario escogido para dar inicio a la nueva edición de esta plataforma que fomenta las ideas de negocio y la emprendeduría. Todo ello se enmarca en el fomento de la economía balear gracias el empuje de los emprendedores insulares.

Connect'up 2020
Organizadores, patrocinadores y participantes del proyecto.

Con todas las medidas de seguridad pertinentes para esta nueva normalidad, acudieron destacados representantes del ecosistema de la innovación, la economía y el emprendimiento. Así, Pedro Rullán, consejero delegado del Grup Serra, advirtió que «nos hemos adaptado a las nuevas circunstancias con un programa reforzado en formación». Por su parte, la directora territorial de CaixaBank, María Cruz Rivera, señaló que «el compromiso es trabajar con este nuevo ecosistema de emprendeduría y continuar al lado de la sociedad y de las empresas».

Visión

Por su parte, José Mañas, vicepresidente de la Asociación Balear de Software, Internet y Nuevas Tecnologías (GsBIT) y presidente de la comisión de I+D de CAEB quiso señalar en su ponencia que «hay que mirar la emprendeduría desde otro ángulo para que solucione problemas. Toda innovación que esté alienada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) tendrá oportunidad de negocio». Además, Mañas subrayó que «es necesario innovar a través de valores, organización, inteligencia, belleza y amor».

El éxito de las ediciones pasadas avala la necesidad de continuar un año más con este proyecto. Durante el acto se proyectó un vídeo de los ganadores de la categoría Start 2019, Hustle Got Real, en el que su CEO Miguel Pieras explicó como pasar por Connect’Up 2019 les aportó «experiencia y nos permitió cerrar la primera línea de financiación».

Impulso

Por otro lado Guillermo García, uno de los impulsores de Inn Sampol, el proyecto ganador de la categoría Grow, animó a participar en este proyecto tras pasar por esta experiencia, que les ha permitido «potenciar la innovación de todos, desde la base hasta la alta dirección, con más de mil empleados».

Con esta edición, Connect’Up se consagra como el punto conector sobre el que gravitan los proyectos emprendedores de Baleares. Unos proyectos que podrán empezar a presentarse a partir de este sábado 1 de agosto y que competirán por alzarse con el premio al más innovador.

Connect'up 2020
En esta nueva edición, Connect’Up se adapta a los nuevos tiempos con más seguridad.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.