Turismo en Mallorca poscoronavirus

Escarrer cree que falta «proactividad diplomática de alto nivel» contra la cuarentena

| Palma |

Valorar:
preload
El consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer.

El consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer.

M. À. Cañellas

El consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, ha considerado que a España le ha faltado «proactividad diplomática de alto nivel» para tratar de frenar la cuarentena dictada por el Reino Unido para los pasajeros que vuelvan de España, decisión que atribuye a razones «políticas» y no epidemiológicas.

Escarrer ha criticado con dureza las declaraciones del director del Centro de Emergencias, Fernando Simón -quien agradeció a Bélgica y el Reino Unido que desincentiven los viajes a España porque así se reduce el riesgo de importar casos de covid- que define como «sencillamente impresentables».

En declaraciones , Escarrer ha dicho que en España «en el plano diplomático ha faltado proactividad a alto nivel» e intensificar la comunicación sobre los altos niveles de seguridad que el país ofrece a los turistas.

De hecho, los datos de contagios en los dos archipiélagos y en Andalucía y la Comunidad Valenciana son muy inferiores a los de Reino Unido, por lo que la ausencia de fundamento epidemiológico «nos lleva a pensar que la precipitada decisión del Gobierno británico se debe a razones de otra índole, probablemente políticas».

Es «sencillamente impresentable que el portavoz científico del Gobierno haga declaraciones sin fundamento epidemiológico, contraviniendo todos los esfuerzo de la sociedad y el Gobierno con el turismo para mantener los empleos y crear riqueza» afirma el CEO de Meliá, que añade que «cabría esperar de él que aportara argumentos científicos contra la injusta y dañina decisión del Gobierno británico».

En el caso de Meliá la cuarentena británica «puede que nos obligue» a suspender alguna reapertura prevista para hoteles en destinos con más peso del turismo inglés, como Benidorm o Baleares y supondrá pérdidas de ingresos en destinos ya muy perjudicados, pero Escarrer no da el verano por perdido para el mercado doméstico y «esperamos que para otros mercados».

El también presidente de Exceltur confía en que la decisión británica no tenga un «efecto bola de nieve» sobre otros países emisores de turistas, especialmente en la Unión Europea, «donde creemos que hay rigor, espíritu de colaboración y solidaridad».

Las cuarentenas tampoco tendrán, a su juicio, efecto arrastre sobre el turismo nacional: tal como preveían en el sector el mercado doméstico está siendo clave y se está comportando «todo lo bien que cabía esperar» habida cuenta de la situación económica y laboral de muchas familias y de la incertidumbre respecto al futuro.

Según sus datos, el 90 % de las reservas proceden de clientes nacionales y en las ultimas 2-3 semanas había comenzado a reactivarse el mercado británico

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Josep
Hace 10 días

La mida del primer ministre anglés és ben fàcil d'entendre amb la que cau, ( a més del brexit) Els 8.000 milions que vendrien a Espanya es quedaran al Regne unit. La resta és hipocresia.

Valoración:1menosmas

Frank
Hace 10 días

Y a ti te falta Proactividad para activar el turismo que has abierto de mala gana 3 hoteles... Tendrías que arrimar más el hombro y no dedicarte a poner el CAZO. Con Cazos vamos todos a la ruina... incluídos vosotros... TORRES MÁS ALTAS HAN CAÍDO.

Valoración:1menosmas

Ya ni disimulan
Hace 10 días

Escarrer, ese experto epidemiólogo al que sólo preocupa acabar con la pandemia.

Valoración:1menosmas

Que va a decir
Hace 10 días

Si si, Escarrer el que tiene la mayoria de su planta hotelera fuera de españa

Valoración:9menosmas

Laura
Hace 10 días

El problema no son lo turistas , los turistas vienen d paisea q se encuentran en verano, el problema son los residentea y familires q estan Regresando d latinoamerica sudamerica Sabeis q en sudamerica ahora mismo es invierno? Todo el mundo sabe q en invierno es la estacion propicia para gripe y coronavirus. Gracias” doctor” simon y marga frontera la experta en baleares.

Valoración:-6menosmas

julia
Hace 10 días

De acuerdo con Ud, pero tendrían que haber sido mas severos y no mirar por sus intereses, en la isla no tendría que haber entrado nadie sin control como se ha hecho solo para salvar la temporada, y ser mas responsables ahora es lo que tenemos pan para hoy y hambre para para mañana, porque al final Uds no tendrían beneficios sino perdidas pero no pasaran lo que este invierno miles de mallorquines , sin ingresos, como van a poder pagar sus hipotecas, alquileres, y poniéndonos dramáticos los colegios o guerdierias de sus hijos

Valoración:7menosmas

Pregunto
Hace 10 días

¿Ha hecho el mismo comentario a los presidentes donde tiene sus hoteles en el extranjero?

Valoración:6menosmas

joooer
Hace 10 días

Las mismas autoridades inglesas y belgas saben como se las gastan sus propios compatriotas en sus viajes de" excesos". Luego tienen que volver a sus paises!!! Mejor si hacemos un poquito de autocrítica?

Valoración:7menosmas

Ffff
Hace 10 días

Al menos este genera riqueza y no toda la mierda de envidiosos podemitas , inútiles que viven del cuento pero cobrando de todos.

Valoración:0menosmas

Aries
Hace 10 días

La reconversión industrial propuesta por la Unión Europea,desmantelo a España de la poca industria que teníamos,trajo más paro,cobrar menos dinero por los trabajos,ahora pasa lo mismo,con la excusa del coronavirus las multinacionales extranjeras han vuelto a apretar el tornillo,quieren a España que seamos todos los españoles sus esclavos,los ultraliberales primero es el dinero,lo último las persona.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3