Imagen de Maria Alemany Torres. | UIB

TW
15

Son las mejores. La mejor nota de selectividad en Baleares y en cada una de las Islas, con excepción de Formentera, corresponde a una mujer. Acompañados de sus familias, todos los alumnos con las mejores notas de sus islas o que han conseguido un 9,7 o más en la pasada selectividad recibieron la enhorabuena y el reconocimiento de la UIB, con el rector, Llorenç Huguet a la cabeza, y del Govern a través de Agustina Vilaret, secretaria autonómica de Universitat. También fue felicitado Antoni Fuentes, que ha conseguido una medalla de bronce en la fase nacional de la Olimpiada de Matemáticas 2020.

Yendo a lo concreto, Maria Alemany, alumna del IES Isidor Macabich de Ibiza, ha conseguido la mejor nota de este año, con un 9,88 de nota de acceso. Conviene recordar que la nota de acceso es el resultado de una media ponderada al 60 % por la nota de Bachillerato y al 40 % por la Prueba de Bachillerato de Acceso a la Universidad.

Maria Alemany sabía que tenía la mejor nota de Ibiza, pero se enteró ayer mismo de que también tenía la mejor calificación de Baleares: «Estoy muy contenta de tener también la mejor nota de las Islas. La verdad, no me lo esperaba, aunque salí satisfecha de los exámenes de selectividad. Soy muy organizada y hago resúmenes para el estudio». La alumna ibicenca también rompe el tópico de que los mejores en la selectividad se decantan por las ciencias: «Voy a hacer el doble grado de Estudios Ingleses y Traducción en Córdoba. Es el único lugar donde se imparte este doble grado. Conocí Córdoba hace unas semanas, con mi familia. Ya sé que muchos piensan que las mejores notas son siempre para los que estudian ciencias, pero tiene que haber variedad y yo soy un ejemplo. El verano lo dedicaré a descansar».

Por su parte, Elisabeth Godoy, del IES Puig de sa Font (Son Servera), ha obtenido la mejor nota de acceso de Mallorca, con un 9,85. Elisabeth quiere estudiar Psicología en la UIB: «No soy precisamente un buen ejemplo en la preparación de la selectividad. Me puse en serio hace dos semanas, pues también trabajo, pero sí tengo sentido de la responsabilidad. De hecho, pasaré el verano trabajando. No le doy mucha importancia al hecho de tener la mejor nota de Mallorca».

Antoni Fuentes, del Col·legi Pius XII, de Palma, ha recibido una medalla de bronce en la fase nacional de la LXI Olimpiada de Matemáticas: «Fui a la fase nacional justo después de la selectividad. Salí con una buena sensación, pero fue una sorpresa conseguir una medalla. Estudiaré Matemáticas en la UIB y tengo una beca».

El resto de alumnos recibidos ayer por la UIB fueron: Blanca Triay, mejor nota de Menorca, con un 9,69; Daniel Mayans, mejor nota de Formentera, con un 9,032; Pilar Iglesias, de Palma, con un 9,84; Damià Viñau, de Son Servera, con un 9,77; Ana Bibiloni, de Palma, con un 9,76; Carlos Burguera, de Son Ferriol, con un 9,76; Javier Correa, de Palma, con un 9,76; Joan Camps, de Campos, con un 9,76; y Júlia Salvà, de Palma, con un 9,72.