Turismo en Mallorca poscoronavirus

Iberostar ha reabierto 41 hoteles y estudia abrir otros diez

| Palma |

Valorar:
preload
El Grupo Iberostar ha reabierto 41 hoteles en diez países desde finales de junio.

El Grupo Iberostar ha reabierto 41 hoteles en diez países desde finales de junio.

El Grupo Iberostar ha reabierto 41 hoteles en diez países desde finales de junio, realiza un balance positivo del primer mes de operación y está evaluando incorporar a la actividad otros 10 hoteles más entre agosto y septiembre.

La cadena mallorquina ha informado en un comunicado de que sigue avanzando en su calendario de aperturas «con el objetivo de seguir trabajando para la recuperación del sector y fomentar el empleo», ha agradecido el apoyo e implicación de sus empleados y socios, así como la confianza de clientes, de distintas nacionalidades.

Desde la apertura de su primer hotel a finales de junio, tras el parón temporal de todas sus operaciones por la crisis sanitaria, el Grupo Iberostar ha reabierto 41 hoteles durante el mes de julio y si reabre otros 10 cerraría el verano con un 50 % de su catálogo operativo, «siempre que las condiciones sanitarias y de mercado lo permitan».

Para Iberostar, en la reactivación ha sido clave la evolución de la pandemia en los destinos donde opera y la aplicación de medidas que velan por la seguridad de residentes y turistas.

La compañía explica que las aperturas se realizan «siempre con prudencia y respeto a la situación epidemiológica en cada zona, tras realizar un análisis de sensibilidad para valorar la idoneidad y realizando un monitoreo constante de la coyuntura de cada territorio».

La compañía ha destacado la implementación de su programa «How We Care» y de las medidas de seguridad aplicadas en los hoteles, «anteponiendo la calidad como hecho diferencial, la diversificación de la experiencia del cliente y la responsabilidad» con el cuidado de las personas y del medio ambiente.

La cadena ha afrontado la vuelta a la operativa «como una oportunidad para reconstruir un sector turístico más responsable, sostenible y resiliente» y ha incorporado la seguridad sanitaria como un pilar más de su modelo de negocio, apostando por la sostenibilidad como motor y palanca para la recuperación.

El grupo vincula sus decisiones con la ciencia, mediante la creación de un Comité Asesor Médico y sitúa la innovación y la sostenibilidad como las claves de la vuelta a la actividad. La compañía ha puesto en marcha una campaña con agentes de viaje de Alemania, Bélgica, Suiza, UK, España, Portugal y Europa del Este, siempre que las restricciones de movilidad lo permitan, para que conozcan de primera mano las medidas de seguridad de hoteles y destinos.

Además Iberostar se ha adherido a los protocolos de la organización «World Travel and Tourism Council» y cuenta con el sello «Safe Travel Stamp».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciudadana
Hace 9 días

Iberostar es la mejor cadena que he trabajado sin lugar a dudas, calidad, buenas instalaciones, personal cualificado. Les conozco de hace años y todo son buenas impresiones

Valoración:-1menosmas

Kendu
Hace 9 días

Mañana la noticia será que Iberostar no tiene un duro y pide la dimisión de Fernando Simón por alegrarse de que no vengan tantos turistas. El ying y el yang de las emociones de los hoteleros.

Valoración:-1menosmas

Pep
Hace 10 días

Ara molta bona propaganda però es personal treballador més esclavitzat, aquí on l'any passat erem 5 ara som 2 fent més hores....

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1