Turismo en Mallorca poscoronavirus

«Cascada de anulaciones» en Mallorca por la cuarentena del Gobierno británico

| Palma |

Valorar:
preload
Imágenes de archivo de turistas británicos, regresando a casa.

Imágenes de archivo de turistas británicos, regresando a casa.

D.E.

La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera, ha informado de que la decisión del Gobierno británico de extender también a Baleares la recomendación a sus ciudadanos de no viajar a la Península está provocando una «cascada de anulaciones».

«Consideramos que este nuevo anuncio por parte del Gobierno británico no viene más que a entorpecer y agravar la situación que ya arrastraba Baleares por la imposición de la cuarentena», ha dicho Frontera en nombre de la FEHM y de la Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH) de Baleares, en declaraciones facilitadas por las patronales.

Frontera ha explicado que han cancelaciones de los vuelos por parte de las compañías aéreas y que el turoperador británico TUI UK va a anular los vuelos desde el martes hasta el viernes, a la espera de un posible cambio.

Según la presidenta de los hoteleros mallorquines, «la situación ha producido una cascada de anulaciones que van a seguir, y todas las reservas del mercado británico para estas próximas semanas se van a suspender».

Frontera ha pedido al Gobierno de España que «trabaje de forma contundente con esas negociaciones diplomáticas» y que aporten información sobre los datos positivos de la pandemia que registra Baleares.

También ha solicitado al Gobierno central que «tenga en cuenta el refuerzo de control en los aeropuertos y cualquier otra medida adicional que sea necesaria».

Frontera ha calificado de «desafortunadas» las declaraciones realizadas sobre este asunto ayer por el coordinador del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, que agradeció a Bélgica y el Reino Unido que desincentiven los viajes a España porque reduce el riesgo de casos de coronavirus importados.

La presidenta de los hoteleros mallorquines ha reivindicado que «los mensajes que tienen que salir de personas reconocidas en el ámbito español, tienen que ser mensajes claros, positivos y que no entorpezcan esa actividad económica tan difícil de reactivar de nuevo durante esta pandemia».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Carlos SS
Hace 14 días

Nadie se da cuenta de que esto es un falsa pandemia y esos políticos nos van a arruinar a todos?!

Valoración:menosmas

StopMiedo
Hace 14 días

¡¡¡¡Admitido recurso contra el uso obligatorio de la mascarilla!!!! Buenísimas noticias para los que tenemos el lujo de querer respirar.

Valoración:0menosmas

Dano
Hace 14 días

Así que permítanme concluir. Cuando los británicos pueden venir aquí, los españoles dicen que siempre están borrachos y mal se comportan y no se quieren. Los españoles pulverizan grafitti antiturturista y han atacado a los turistas. Entonces, cuando los británicos efectivamente no pueden venir aquí, los españoles se ofenden y suplican a los británicos que cambien su política. ¡Estoy muy confundido!

Valoración:7menosmas

@diferentepuntodevista
Hace 14 días

Los hoteleros miran su bolsillo y Fernando Simón mira la salud y la verdad es que están saliendo brotes hasta debajo de las piedras. Esto es el eterno debate, que tiene que primar mas la economía o la salud? Sin turismo no tendremos dinero, pero si vienen a lo mejor terminamos otra vez confinados con los inconvenientes que hemos sufrido meses atrás. El dilema esta servido. Y en estos momentos país seguro no hay ninguno digan lo que digan.

Valoración:1menosmas

antonia
Hace 14 días

Ya han dado una estocada al turismo, la siguiente jugada: comprar hoteles y casitas, creo que lo compraran los ingleses y los norteamericanos, aunque tambien aprovecharan la jugada los alemanes y algunos paises del norte.

Valoración:-2menosmas

Caus
Hace 14 días

El problema por el que no vienen es la expansión de la pandemia y hay dos culpables principalmente: uno es el comportamiento incívico y el otro, y principal, la inacción de las autoridades antes estos comportamientos incívicos y la ausencia de sanciones contundentes. Del viernes al domingo sólo se pusieron 43 multas por no llevar mascarilla en Palma. Hoy he paseado al perro por Pere Garau (Plaza Miquel Dolç) y en 20 minutos he visto a más de 43 personas sin ella. Por tanto, culpo al gobierno de España, al ayuntamiento de Palma y al gobierno de la comunidad de la expansión de la pandemia.

Valoración:6menosmas

Arturo
Hace 14 días

Borís Johnson no tiene manías, se trata de una medida proteccionista disfrazada de medida sanitaria, si para conseguir convertir en consumo interno lo que los británicos se gastan fuera en vacaciones tiene que retenerlos y negarles el derecho a decidir donde pasan sus vacaciones, lo hace, ha secuestrado a sus ciudadanos para mejorar su economía, es algo tan obvio...

Valoración:7menosmas

RilesGT84
Hace 15 días

@MainVictor, si genial la explicación del avión y tal, ahora explicale al mallorquín porque no limpian sus playas y después se lo explicas al turismo de calidad que vienen por esas zonas que se gastan los duros para bañarse en un mar de plástico y luego si la prensa se hace eco se lo eso locas también en sus periódicos y televisiones. Después de pagar "ecotasa tanto si eres residente como si vienes de fuera resulta que se usa para " Otras cosas" Nos preocupa el virus y no nos preocupa que lo que comemos este contaminado de plásticos. Todo muy bonito y muy progre como de costumbre. Un sin sentido!

Valoración:5menosmas

sebastian
Hace 15 días

mejor que no vengan hasta que saquen una vacuna y que beban en su tierra.

Valoración:2menosmas

@Pep
Hace 15 días

Tu te crees que el turismo ingles es unica y exclusivamente el que va a Punta Ballena?? No debes salir mucho de tu casa entonces.Vienen muchas familias y parejas que no tiene nada que ver. Tambien muchos ciclistas y golfistas. Turismo español?? No ves la tv? Despues de ver a los catalanes lo bien que se han portado con la celebracion de un equipo de futbol por ejemplo, saltandose las recomendaciones, los prefieres a ellos? Hoy por hoy es mas peligroso el turismo español que el de fuera.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7