Imágenes de archivo de turistas británicos, regresando a casa. | D.E.

TW
62

La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera, ha informado de que la decisión del Gobierno británico de extender también a Baleares la recomendación a sus ciudadanos de no viajar a la Península está provocando una «cascada de anulaciones».

«Consideramos que este nuevo anuncio por parte del Gobierno británico no viene más que a entorpecer y agravar la situación que ya arrastraba Baleares por la imposición de la cuarentena», ha dicho Frontera en nombre de la FEHM y de la Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH) de Baleares, en declaraciones facilitadas por las patronales.

Frontera ha explicado que han cancelaciones de los vuelos por parte de las compañías aéreas y que el turoperador británico TUI UK va a anular los vuelos desde el martes hasta el viernes, a la espera de un posible cambio.

Según la presidenta de los hoteleros mallorquines, «la situación ha producido una cascada de anulaciones que van a seguir, y todas las reservas del mercado británico para estas próximas semanas se van a suspender».

Noticias relacionadas

Frontera ha pedido al Gobierno de España que «trabaje de forma contundente con esas negociaciones diplomáticas» y que aporten información sobre los datos positivos de la pandemia que registra Baleares.

También ha solicitado al Gobierno central que «tenga en cuenta el refuerzo de control en los aeropuertos y cualquier otra medida adicional que sea necesaria».

Frontera ha calificado de «desafortunadas» las declaraciones realizadas sobre este asunto ayer por el coordinador del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, que agradeció a Bélgica y el Reino Unido que desincentiven los viajes a España porque reduce el riesgo de casos de coronavirus importados.

La presidenta de los hoteleros mallorquines ha reivindicado que «los mensajes que tienen que salir de personas reconocidas en el ámbito español, tienen que ser mensajes claros, positivos y que no entorpezcan esa actividad económica tan difícil de reactivar de nuevo durante esta pandemia».