La consellera Patricia Gómez, en rueda de prensa. | CAIB

TW
4

Salut Pública ha reforzado al equipo de rastreadores de contactos de pacientes con coronavirus en Baleares para poder llegar a las clases más vulnerables.

El Govern ha confirmado este martes en rueda de prensa que entre este martes y el miércoles tienen prevista la contratación de 15 enfermeras más, 6 auxiliares administrativos y cinco técnicos para apoyar el trabajo de las rastreadoras y el seguimiento de contactos de casos positivos en COVID-19.

Noticias relacionadas

La consellera Patricia Gómez ha puesto en valor el trabajo que ya se realiza en este sentido desde los centros de salud, pero ha detallado que el objetivo de estas nuevas contrataciones es «reforzar la central de coordinación».

Un reciente estudio, avanzado por Ultima Hora, revela que el cribado de casos y el rastreo de contactos durante las primeras once semanas de la pandemia penetró menos en las clases desfavorecidas. Es decir, «por cada caso detectado entre personas de alto poder adquisitivo se hicieron muchas más PCR que por cada contagio registrado entre las clases desfavorecidas», explica el médico internista, Albert Pou, como una de las principales conclusiones de un estudio realizado, junto con los investigadores Antoni Colom y Josep Muncunill del IdISBa.