El Govern incorpora más rastreadoras para llegar a los más vulnerables

| | Palma |

Valorar:
preload
La consellera Patricia Gómez, en rueda de prensa.

La consellera Patricia Gómez, en rueda de prensa.

CAIB

Salut Pública ha reforzado al equipo de rastreadores de contactos de pacientes con coronavirus en Baleares para poder llegar a las clases más vulnerables.

El Govern ha confirmado este martes en rueda de prensa que entre este martes y el miércoles tienen prevista la contratación de 15 enfermeras más, 6 auxiliares administrativos y cinco técnicos para apoyar el trabajo de las rastreadoras y el seguimiento de contactos de casos positivos en COVID-19.

La consellera Patricia Gómez ha puesto en valor el trabajo que ya se realiza en este sentido desde los centros de salud, pero ha detallado que el objetivo de estas nuevas contrataciones es «reforzar la central de coordinación».

Un reciente estudio, avanzado por Ultima Hora, revela que el cribado de casos y el rastreo de contactos durante las primeras once semanas de la pandemia penetró menos en las clases desfavorecidas. Es decir, «por cada caso detectado entre personas de alto poder adquisitivo se hicieron muchas más PCR que por cada contagio registrado entre las clases desfavorecidas», explica el médico internista, Albert Pou, como una de las principales conclusiones de un estudio realizado, junto con los investigadores Antoni Colom y Josep Muncunill del IdISBa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vecino
Hace 14 días

Esto no puede ser. Techo de cristal hacia los hombres que no tienen la opción de ser rastreador. Hay que montar un chiringuito y subvencionarlo con millones de euros!!!

Valoración:1menosmas

VICARIO
Hace 14 días

Hombre, esto ha venido bien, unos cuantos contratos basura durante unas semanas y todo arreglado!!!

Valoración:2menosmas

Maria
Hace 14 días

Y rastreadores no? Los medios de comunicación sois muy importantes a la hora de romper estereotipos. Sin duda, habrá rastreadores, enfermeros y médicas. Sin acritud y gracias

Valoración:1menosmas

azrael
Hace 15 días

Estoy hasta las mismísimas narices de este desgovern que sólo se preocupa por "los más desfavorecidos". Sólo leer la palabreja me provoca arcadas...porque no se preocupa de los que trabajan, de los que cotizan, de los que dan provecho al país?

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1