Cajas de mascarillas. | M. À. Cañellas

TW
11

Baleares confirma este martes un total de 24 nuevos contagios de coronavirus en las Islas. Salut Pública no ha notificado fallecimientos por COVID-19 al Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, en una jornada en la que sí ha podido confirmar la declaración de un nuevo brote en un edificio de s'Arenal de Llucmajor.

Y así, el Servei balear d’Epidemiologia ha confirmado hasta este martes un total de 2.507 casos de personas con SARS-CoV-2 en Baleares. 24 más que este lunes.

No se han registrado altas en las últimas 24 horas ni tampoco defunciones, por lo que el acumulado en Baleares asciende a 230 personas muertas por el coronavirus.

Actualmente en Baleares se registran 156 casos activos de COVID-19., 24 más que el lunes.

Actualmente hay en Baleares un total de 267 personas atendidas por contagio de SARS-CoV-2. De estas personas, hay 48 casos en atención hospitalaria -siete en la UCI- y 219 en primaria.

Noticias relacionadas

Por islas, en Mallorca hay 43 personas hospitalizadas, seis de las cuales se encuentran en UCIs. 192 personas son seguidas en el domicilio por parte del servicio de atención primaria.

En Menorca hay una persona ingresada en el Hospital Mateu Orfila y 15 son atendidas en el domicilio por parte de primaria. En Ibiza son cuatro las personas hospitalizadas -una en la UCI-. Además, ocho casos confirmados son seguidos en Ibiza en el domicilio con atención por parte de sus centros de salud y cuatro en Formentera.

En cuanto a los profesionales sanitarios, hay 73 que se encuentran en vigilancia -55 en Mallorca, una en Menorca y 17 en Ibiza- y diez que tienen el contagio activo (todos en Mallorca). En total, se han notificado 369 casos entre el personal sanitario desde que empezó la pandemia.

Los laboratorios de los hospitales públicos de la comunidad, así mismo, han llevado a cabo 183.673 pruebas -142.308 PCR, 10.801 test rápidos de anticuerpos y 30.564 serologías-.

En cuanto a la situación a las residencias de mayores, los centros han notificado un usuario con contagio activo por coronavirus y el balance de afectación en estos centros, hasta este martes, es de 259 usuarios que han superado la infección y 89 que han fallecido. Además, siete trabajadores son positivos activos en SARS-CoV-2.

En las residencias para personas con discapacidad no hay ningún caso activo.