Baleares encabeza la caída del empleo

| Palma |

Valorar:
preload
Negocios de Palma, cerrados.

Negocios de Palma, cerrados.

A.G.

El empleo ha bajado en Baleares un 11,5 % en el segundo trimestre del año en comparación ese mismo período del año pasado, el mayor descenso de España, con unos 512.200 ocupados, que son unos 66.500 menos; pero en comparación con el trimestre anterior, las islas son la única comunidad donde crece la ocupación, en 9.200 personas, un 1,8 %.

Los resultados de la EPA del segundo trimestre de 2020 continúan reflejando la situación derivada de la pandemia de la COVID-19, ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE) este martes.

La población activa de Baleares en el segundo trimestre se ha situado en 609.300 personas, que son 5.700 menos que el trimestre anterior, un descenso del 0,9 %. De abril a junio, la población en activo en Baleares ha descendido en 49.300 personas, un -7,49 %.

La tasa de actividad se ha situado en Baleares en 59,67 % en el segundo trimestre, frente al 55,54 % nacional.

En cuanto al desempleo, Baleares registró 97.100 parados en el segundo trimestre, 14.800 menos que en el primer trimestre, un 13,2 % menos; pero 17.200 parados más que entre abril y junio de 2019, con un incremento del 21,53 %.La tasa de paro se ha situado en Baleares en el 15,93 %, frente a la nacional del 15,33 %.

En España, la ocupación ha bajado en 1.074.000 personas en el segundo trimestre, cifra que no incluye a los afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) con suspensión de empleo que, según la metodología de la Oficina Estadística de la Unión Europea (Eurostat) y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que se aplica en la EPA, se consideran ocupados.

Esta cifra deja el total de ocupados en 18,6 millones. En cambio, la suspensión o reducción de jornada de los trabajadores afectados por ERTE, junto con otros tipos de ausencias al trabajo (como paro parcial por razones técnicas o económicas, o enfermedad, accidente o incapacidad temporal), sí ha tenido reflejo en las horas efectivas de trabajo realizadas, que han disminuido un 22,59 % respecto al primer trimestre.

Con ello, el número de ocupados que efectivamente han trabajado en el segundo trimestre se reduce a 13.901.000 (el 35,14% de la población de 16 y más años).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Viriato 17
Hace 9 días

La ruina que tenemos en todo el país y tezanos le da.al RUINA-SOE 12 puntos de.diferencia por encima del PP y a Podemos subiendo Jajaja.

Valoración:menosmas

John
Hace 9 días

Qué vivamos única y exclusivamente del Turismo seguro que no tiene nada que ver...la culpa es de Francina!!! Qué poco os funcionan las neuronas a algunos...

Valoración:-1menosmas

Juansinvox
Hace 9 días

Qué si que si, que la Covid19 la inventó Zapatero!!! Cómo están esas cabezas.

Valoración:menosmas

Filopator
Hace 9 días

"Gracias" Francina. Ahora ve y cuenta que la culpa es de Rajoy, Aznar, el PP, el almirante Cervera y los reyes Católicos.

Valoración:2menosmas

alucinado
Hace 9 días

En solo seis meses de gobierno, el psoe ha conseguido que Europa nos tenga que rescatar, DISFRUTAR DE LO VOTADO

Valoración:0menosmas

Quin berenar...
Hace 10 días

Tourist Go Home, Terra Ferida i es vell de sa barba ja tenen lo que volien.

A disfrutar. Hi ha una dita que diu:

Alerta amb el que dessitges perqué se pot cumplir

Valoración:8menosmas

Mateo
Hace 10 días

Se ve venir a la legua un mes de octubre /noviembre muy malo ,,no hace falta ser economista paro+ertes , colapso de servicios sociales y miles de personas llamando para arreglar datos y más datos para luego no cobrar nada ,viene un invierno malo.

Valoración:7menosmas

Augur
Hace 10 días

37 veces en los primeros puestos. Desde las ciudades mas sucias, hasta el mayor abandono escolar, desde los primeros en el informe TREPITJA a el mayor número corruptos por habitante, imputados por .... Somos los mejores en todo.

Valoración:16menosmas

Miquel-Ciutat
Hace 10 días

Ademas de el aumento de Alt@s Cargas y parasitos enchufados; a la par del progresista gobierno Español. Au ido; Reparten miseras paguitas y progresa la casta. Paga y calla!

Valoración:9menosmas

Torracollons
Hace 10 días

@Laccao mallorquí... Lo que mescles amb es Laccao te fará mal.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3