El Cuerpo Nacional de Policía realizó controles, junto con los técnicos del Govern y la Policía Local de Palma, el viernes y el sábado por la noche, en zonas consideradas calientes como es el Passeig Marítim. | Redacción Sucesos

TW
6

Desde el inicio de la campaña de inspecciones coordinadas por el Govern se han producido un total de 204 intervenciones en todas las Islas y se han levantado 114 actas de infracción, que ahora pasarán a ser instruidas por las diferentes administraciones implicadas en las actuaciones. Es decir, más de la mitad de las inspecciones en el ocio nocturno han terminado con la apertura de un expediente sancionador.

Los equipos formados por inspectores de la Comunitat y de los consells insulars y por agentes de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad (que engloban a la Policía Nacional, Guardia Civil y policías locales) son los encargados de realizar estas inspecciones a locales, zonas de ocio nocturno y espacios públicos de las cuatro islas.

Sólo en el último fin de semana, el tercero desde que se realizan este tipo de intervenciones, se han levantado 44 actas de situaciones en las que se podía poner el riesgo la salud de la ciudadanía, de las 91 intervenciones realizadas.

De estas actuaciones, 37 se han producido en Mallorca (en el Passeig Marítim de Palma, en s’Arenal, Bunyola, Andratx y Alcúdia); 8 en Menorca, (en Es Castell y Alaior); 39 en Ibiza (Sant Antoni de Portmany, Santa Eulària des Riu, Sant Josep de sa Talaia y Santa Gertrudis), y 7 en Formentera (Illetes, playa de Migjorn, Es Pujols y Sant Ferran).

Noticias relacionadas

Palma

Más allá del ocio nocturno, la Policía Local de Palma levantó durante el fin de semana hasta 51 actas por no usar la mascarilla en la vía pública.

Además controló a 188 personas que se encontraban en aglomeraciones, principalmente en los 15 botellones que controlaron en Palma.

Desde que el pasado 20 de julio (ayer se cumplió una semana) entrara en vigor el uso obligatorio de la mascarilla en la calle, a pesar de mantener la distancia social, y salvo las excepciones contempladas, en Palma la Policía Local ha multado a hasta 172 personas.

Cabe recordar que estas sanciones son de 25, 50 y hasta 100 euros en función de su gravedad.