Dos personas se refrescan en Palma. | P. Pellicer

TW
0

Mallorca ha registrado este lunes temperaturas máximas elevadas, con hasta 38,5 °C en Llucmajor, 38,1 °C en Binissalem y 37,7 °C en la estación de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) en Palma.

Otros registros elevados han sido los 37,2 °C alcanzados en Santa María del Camí, y los 36,5 °C de Porreres, según datos del centro territorial de Baleares de la Agencia Estatal de Meteorología.

En Es Mercadal, en Menorca, se han registrado 35,4 °C, en Ibiza los 32,9 °C y en Formentera 32,5 °C de máxima.

Noticias relacionadas

La Aemet ha informado de que este lunes está siendo el día más caluroso del verano, pero ha advertido de que las temperaturas máximas más elevadas de este episodio de calor se esperan el martes, cuando las islas tendrán activada la alerta naranja. El miércoles, el nivel de aviso será amarillo y para el viernes vuelven a esperarse temperaturas altas.

Para el martes está previsto un ligero ascenso de las temperaturas en Baleares, con máximas que en Mallorca pueden alcanzar los 39 °C, en Menorca 37 °C y en Ibiza y Formentera 35 °C.

Por meteorología extrema, el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) ha suspendido las autorizaciones de uso de fuego el martes en Mallorca y Menorca.