La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, durante la rueda de prensa ofrecida este lunes en Ibiza. | Efe

TW
12

La ministra de Turismo, Reyes Maroto, ha informado este lunes desde Ibiza que el Gobierno destinará parte del fondo europeo de recuperación, por el que España recibirá 140.000 millones de euros, a un plan específico de inversiones para desarrollar proyectos tractores que permitan relanzar el sector turístico de Baleares.

La ministra, que ha intervenido en rueda de prensa junto a la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, no ha revelado qué cuantía concreta se destinará a este plan, pero sí ha avanzado que será en 2021, de cara la próxima temporada turística.

Noticias relacionadas

El anuncio de Maroto ha tenido lugar en Ibiza, donde el ambos Gobierno han comparecido para detallar los pasos que se están dando con las autoridades británicas para eliminar la cuarentena de Reino Unido en las Islas y que obliga desde este domingo a que todos los turistas que regresen de España a someterse a 14 días de aislamiento ante la amenaza del coronavirus.

Armengol y la ministra de Turismo han lanzado un mensaje conjunto, en contra de la cuarentena para los turista de las Islas, y de Canarias, en base a que ambas comunidades registran una incidencia de la pandemia inferior a la de Reino Unido y, en consecuencia, son «destinos seguros», han insistido.