La situación sanitaria influye más que nunca en la coyuntura turística. Imagen del aeropuerto de Palma de este pasado fin de semana. | P. Pellicer

TW
16

Baleares contabiliza 33 nuevos contagios de coronavirus desde el pasado viernes, según la información que Salut Pública ha trasladado este lunes al Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias. Las Islas no han registrado fallecimientos con COVID-19, según recoge la actualización de los datos de la pandemia facilitados por la Conselleria de Salut.

Epidemiología ha confirmado hasta este lunes un total de 2.483 casos de personas con SARS-CoV-2 a la comunidad, 33 más que el viernes.

Por otro lado, desde el pasado viernes, han recibido el alta un total de 23, por lo que la cifra de curados desde el inicio de la pandemia en Baleares es de 2.121. En estos momentos, hay un total de 132 casos activos en las Islas.

Noticias relacionadas

El Servicio de Salut, por su parte, informa que este lunes están siendo atendidas 246 personas. En Mallorca hay 27 personas hospitalizadas, 6 de las cuales se encuentran en unidades de cuidados intensivos. Hasta 163 personas son seguidas en el domicilio por parte del servicio de atención primaria.

En Menorca hay 2 personas ingresada en el Hospital Mateu Orfila y 14 son atendidas en el domicilio por parte de primaria. En Ibiza son 4 las personas hospitalizadas (1 en la UCI). Además, 7 casos confirmados son seguidos en Ibiza en el domicilio con atención por parte de sus centros de salud y 6 en Formentera.

En cuanto a los profesionales sanitarios, hay 71 que se encuentran en vigilancia (50 en Mallorca, 2 en Menorca y 19 en Ibiza) y 10 que tienen el contagio activo (todos en Mallorca).