Salida de los ejemplares del número especial del ‘Daily Bulletin’ de la rotativa. | Pere Bota

TW
2

Llevar una parte de Mallorca a los turistas británicos que este año no han podido visitar su destino favorito en vacaciones es la propuesta del nuevo número especial que ha elaborado el Majorca Daily Bulletin, que repartirá 25.000 ejemplares en las principales capitales del Reino Unido. Es la primera vez que el decano de la prensa en lengua inglesa de las Islas se distribuye más allá de Londres.

Jason Moore, director del Majorca Daily Bulletin explica que «a causa de la crisis del coronavirus, muchos británicos no podrán venir a la Isla de vacaciones. Hemos producido un especial de 32 páginas con toda la información que les gusta encontrar a los turistas. Desde una guía completa de las mejores playas a una serie de artículos sobre cocina mallorquina, un poco de historia, información del tiempo... Además, muchos de nuestros colaboradores han realizado artículos de opinión. Queremos dejar un sabor de Mallorca en Inglaterra en estos tiempos tan difíciles para que no se olviden de nosotros».

Moore da más detalles acerca de este número, que de distribuirá de manera gratuita: «Se imprimió este sábado.Irá de camino a Londres en camión, y será repartido a los suscriptores de la prensa de calidad británica. El especial llegará a las casas el fin de semana que viene. Queremos agradecer a las instituciones tanto públicas como privadas que nos han ayudado. A raíz del éxito que ha cosechado, haremos más especiales. Queremos volver a nuestros orígenes, que son las calles de Londres cuando nuestro fundador, Pere Serra, lanzó el diario en 1962».