Imagen de archivo de la catedral de Palma. | Jaume Morey

TW
7

Más de 100 familiares de víctimas de la COVID-19 acudirán este domingo, día 26 de julio, a las 10.30 horas, a la misa funeral, que ha sido organizada por las tres diócesis de Baleares y que se celebrará en la Catedral de Mallorca.

Según ha informado el Obispado de Mallorca este viernes en una nota de prensa, más de 100 familiares de víctimas de la COVID-19 han podido confirmar su asistencia a la misa funeral que este domingo se celebrará en La Seu, presidida por el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, con la asistencia del obispo de Menorca, Francesc Conesa, y el administrador diocesano de Ibiza, Vicente Ribas.

Además de familiares de víctimas de la COVID-19, está previsto que al acto asistan también diferentes autoridades locales, insulares y autonómicas, representantes políticos y militares. Entre estos, ha destacado a la presidenta del Govern balear, Francina Armengol; el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs; la delegada del Gobierno, Aina Calvo; el alcalde de Palma, José Hila; el comandante general de Balears, Fernando García Blázquez; así como los presidentes de los tres consells insulares.

Por otro lado, desde las diócesis se ha querido invitar también a todas aquellas personas, entidades o instituciones que han estado en primera línea contra la pandemia, como representantes de las fuerzas de seguridad y sanitarios.

Con todo, el Obispado de Mallorca ha detallado que, en el altar, se representarán las 224 víctimas hasta el momento por la pandemia en Baleares, según el Ministerio de Sanidad, con otros tantos pequeños cirios encendidos. Además, ha recordado que la misa funeral está abierta a la participación de la ciudadanía de forma completamente libre.

No obstante, ha recordado, la Catedral, como el resto de templos, cuenta con una restricción de aforo (800 personas) y ha insistido en la obligatoriedad del uso de la mascarilla para acceder al mismo.