Gente paseando por las calles de Palma | Laura Becerra

TW
0

Salut Pública ha notificado este jueves al Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias cinco nuevos contagios en Baleares en las últimas horas. Las Islas no han registrado fallecimientos con coronavirus, según se desprende de la actualización de los datos de la pandemia facilitados por el Govern.

Desde el inicio de la crisis sanitaria se han infectado 2.438 personas y 230 han fallecido con COVID-19 en las Islas.

Cabe destacar que 2.086 personas ya se han curado, siete más que este pasado miércoles. Actualmente hay 122 casos activos de coronavirus en las Islas, dos menos en las últimas 24 horas.

Noticias relacionadas

El Servei de Salut ha informado que hay 150 enfermos atendidos por contagio de SARS-CoV-2. De estos, hay 21 casos en atención hospitalaria (tres en la UCI) y 129 en primaria.

Por islas, en Mallorca hay 18 personas hospitalizadas, una más que un día antes, y de las cuales tres se encuentran en unidades de cuidados intensivos, y 106 personas son seguidas en el domicilio por parte del servicio de atención primaria. En Menorca se ha dado de alta a la única persona que permanecía ingresada en el Hospital Mateu Orfila y 9 son atendidas en el domicilio por parte de primaria. En Ibiza son tres las personas hospitalizadas, ninguna en UCI. Además, siete casos confirmados son seguidos en Ibiza en el domicilio con atención por parte de sus centros de salud y siete en Formentera.

En cuanto a los profesionales sanitarios, 28 se encuentran en vigilancia (22 en Mallorca, dos en Menorca y cuatro en Ibiza) y 8 tienen el contagio activo (todos en Mallorca). En total, se han notificado 368 casos entre el personal sanitario desde que comenzó la pandemia.