Turismo en Mallorca poscoronavirus

Las cancelaciones de reservas hoteleras alcanzan hasta el 70 % en Baleares

| Palma |

Valorar:
preload
Los hoteles de las Islas están teniendo muchas cancelaciones.

Los hoteles de las Islas están teniendo muchas cancelaciones.

M. COSTA

Las cancelaciones de reservas alcanzan el 70 % para los hoteles de Baleares y el 64 % para establecimientos españoles, según un análisis llevado del proveedor de tecnología para el turismo Dingus, con sede en Mallorca, a partir del estudio del comportamiento en relación con 1.200 hoteles de 25 países.

La entidad, que ha analizado qué tipo de reservas son las que no se confirman tanto por canal de venta, como por tipo de estancia contratada y segmento turista, asegura en un comunicado que «sólo contextualizar las cancelaciones permitirá aplicar una adecuada política de reembolsos y las campañas para el futuro del sector».

La responsable de negocio de la tecnológica, Paula Servera, explica que «los canales de venta directa se mantienen con las mejores cifras de fiabilidad en España y cancelaciones por debajo del 55 %».

También se constata que las reservas efectuadas en el período de entre hace 2 y 4 meses tienen porcentajes superiores de cancelación al 80 % en todas las zonas. «Cuando ya estábamos en plena pandemia había ganas de viajar y la gente seguía reservando pero lo hacía contando con la posibilidad de cancelar y esperando una evolución más favorable de la situación. Por ese motivo son reservas que se traducen ahora en porcentajes de cancelación tan altos: en nuestros hoteles españoles solo se ha confirmado el 36 % de la venta y la ratio de cancelación en el periodo analizado (del 5 al 20 de julio) la ratio de cancelación fue del 64 %», detalla Servera.

En Baleares, Dingus ha detectado un 70 % de cancelaciones y un 30 % de confirmaciones de reservas. Ibiza es la isla con mayor porcentaje de reservas confirmadas (un 32 %) mientras que Mallorca es la que presenta más cancelaciones con el 70 % de las reservas recibidas.

El cliente directo, junto con las «marketing tools», tiene mayor porcentaje de confirmación en Baleares, del 62 %, mientras que la turoperación es el canal que más cancelaciones con hasta el 76 %.

Los apartamentos de 4 llaves son los que tienen más confirmaciones (49 %) mientras los hoteles de 4 estrellas presentan un ratio de cancelación del 69 %.

Quienes hacen reserva el mismo día o bien optan por las de último minuto tienen un 95 y 94 % de confirmación, respectivamente. Aquellos que lo hacen entre 6 y 12 meses antes, tienen un 85 % de cancelaciones en Baleares.

Los turistas que viajan solos tienen el mayor porcentaje de confirmación (y el menor de cancelación, con un 54 %) mientras que las familias son el segmento con más cancelaciones, con el 77 %.

Las estancias más confirmadas en Baleares son las de una semana (de 5 a 7 días, con una ratio de cancelación del 71 %) mientras que para estancias de más de una semana (entre 8 y 17 días), la cancelación alcanza el 79 %.

En la zona geográfica del Caribe donde operan los clientes hoteleros del proveedor se han cancelado el 70 % de las reservas realizadas en el mismo periodo, con México como el destino con mayor índice de confirmación (30 %), República Dominicana con un 26 %, Jamaica (19 %) y Cuba con 15 de cada 100 reservas confirmadas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Donaldo
Hace 2 meses

Hola visionario. Si, se puede vivir sin tanto turismo. El turismo ha matado lo que fue que hizo Mallorca un paraíso. Yo, por cierto extranjero, tuvo la suerte de conocer la isla en los principios de los años setenta cuando el turismo en masa no era nada comparable con lo que hubo en los ultimos años. No obstante, no olvides que la gente se vivian de una manera mucho mas humilde que ahora. Tener un Seat 600 de quinto mano era un gran lujo. Pero estoy de acuerdo que fueron tiempos mas felices. Y aunque el Franquismo aun era muy presente. Hubo mas seguridad y sensación de libertad, aunque que parece una contradiccíon. Por desgracia los jovenes nunca conocían lo que fue Mallorca y por lo tanto no pueden compartir estos sentimientos .

Valoración:0menosmas

muc
Hace 2 meses

Los aviones de Dusseldorf a Palma van casi lleno hoy. Cuatro Eurowings, dos Condor y de Laudamation no lo sé.

Valoración:menosmas

A Contribuyente
Hace 2 meses

Un visionario.

(Me asombra la gente que no puede entender que se puede vivir sin TANTO turismo, ha quedado claro la palabra TANTO, EXCESO, BESTIAL.

Lo digo, porque me parece que el tema es que si no hay turismo no hay nada, y ese es el problema, la inteligencia del human o para crear i+d , o la del bon mallorquí, de enganar als guiris, i viure de rentas i fer patí a sa gent per comprar una casa en ruines per 300.000 ... això penture també he?

Valoración:4menosmas

Juan
Hace 2 meses

Ojo¡¡ las pateras este invierno no llegarán... sino que saldrán...de baleares

Valoración:2menosmas

no son dois
Hace 2 meses

Tenemos los mismos turistas que en 2010 que está más que bien. El problema es que vivimos muchos más que en 2010 y necesitamos los turistas del 2019 para sobrevivir todos. A ver quien es el guapo que se va de la isla. El 70% es nacido fuera de ella.

Valoración:15menosmas

luciano medianero morales
Hace 2 meses

saludos de Kmm : Esta mañana, tempranito, mandé un comentario, sobre el problema del turismo y de las producciones sin ton ni son, como en en ladrillo , en el de automoción,....y no lo han editado,....NO LO COMPRENDO, DONDE ESTÁ LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y EL LIBERALISMO DE LAS ISLAS BALEARES. FUI EN SU MOMENTO TRABAJADOR DE HOSTELERIA EN MAGALLUX Y PALMA NOVA, CON 17 AÑOS,...TRABAJABA A ESCONDIDA, SIN CONTRATO, Y SIN SEGURIDAD SOCIAL, DE LA EMPRESA, AL NO TENER CONTRATO,...NI PERMISO DE TRABAJO,...ERA IRREGULAR MALAGUEÑO,...¡¡¡¡. ESO. SERÍA AL FINAL DEL 69-70,...TIENE USTED COMO DIRECTOR DEL PERIÓDICO, MUY OCA SOLTURA SOCIAL Y DE GENTES DE MUNDO,...MI ERROR, ES QUE NO COPIÉ EL COMENTARIO, ANTES DE DAR A COMENTA,...PENSANDO QUE SALDRÍA DICHO COMENTARIO AL MOMENTO,...UN FALLO,...PUES LOS FALLOS DE USTED, AL REPRIMIR MI LIBERTAD CORRECTA DE EXPRESIÓN,...QUIZÁS SE ARRUINE AÚN MAS DICHO SECTOR Y OTROS SECTORES,...YA COMO DICEN LOS DE TODO ES MENTIRA " VAMOS A MORIR TODOS", Y SE RIEN, Lmm.

Valoración:1menosmas

captain sobrasada
Hace 2 meses

Realmente hay pocos turistas se nota en las carreteras y playas el invierno va a ser muy jodido. Los domingos no son referencia es una locura ir a cualquier lado

Valoración:7menosmas

CanBum
Hace 2 meses

Si las cancelaciones son de los que iban a Magaluf para lo que ya sabemos, todo eso que hemos ganado...Esas imágenes han hecho mucho daño para el turismo familiar, al ver estos desmadres y descontrol, sumando los rebrotes generalizados, entiendo que no se atrevan a venir. Estaría bien informar del perfil de turista que cancela...Que también podría ser que algunos de ellos se hayan contagiado y se vean obligados a cancelar...

Valoración:0menosmas

juan
Hace 2 meses

N armengol i es hotelers diven que tot va be i esta control.lat.... Ufff hi ha una diferencia en jo... jo estic en un erte sense cap expevtativa i n armengol cobra es 100 per cent cada mes. Vista sa temporada i es panorama i sense cap tipo de control sanitari vaja panorama... No entenc que hagim hagut dcestar tres mesos cinfinats i ara pugui entrar qualsevol sense cap control.... aixo es un salvese quien pueda

Valoración:2menosmas

Ex Conerciante
Hace 2 meses

Si esto es en agosto,inmaginad el invierno q se aproxima

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4