Los trabajos de retirada de la conducción han sido cuidadosos para evitar que los fragmentos de plástico acaben en el mar. | Facebook

TW
21

Singular hallazgo en la costa de Menorca. La vicepresidenta del Consell insular, Maite Salord, ha informado en su perfil de Facebook que ha sido hallado en la zona de Biniatram (Ciutadella) un tramo de unos 20 metros de longitud de un emisario submarino cuyo origen se desconoce, aunque sí se sabe que no corresponde a ninguna instalación de la Isla, una conclusión a la que han llegado los técnicos tras analizar sus características de material y diámetro.

La también portavoz de Més per Menorca en el Consell de Menorca precisa que este objeto apareció en esta zona del norte de la Isla, y ha supuesto un quebradero de cabeza para los servicios de limpieza del litoral, cuyos efectivos han tenido que acceder a la zona desde el mar, «ya que desde tierra no había accesibilidad para poder llevar a cabo esta tarea».

Los servicios de limpieza han tenido que acceder a la zona por mar. Foto: Facebook.

«Se ha tenido que trocear la conducción para poder ser transportada en una embarcación hasta ses Fontanelles, desde donde se ha cargado en vehículos para transportarla al centro de recogida».

La representante insular ha añadido que «durante los trabajos se han tomado medidas para evitar que pequeños fragmentos del material plástico quedaran en la costa».