Imagen de archivo de Mick Jagger. | Efe

TW
3

El mar de Menorca es considerado por el movimiento Project Zero como un punto esencial de santuarios marinos de la red mundial que tiene que garanzatizar la preservación de los océanos. Es así que este colectivo, «apoyado por científicos, líderes empresariales, creadores de cultura y expertos oceánicos», ha iniciado una campaña de micromecenazgo compartido para recaudar fondos para proyectos de conservación para Menorca y también para Sri Lanka.

Una iniciativa que cuenta con la impliación de personajes como Mick Jagger, el gran líder de los ?Rolling Stones?, que ha hecho pública su adhesión al proyecto en su cuenta de Twitter, que acumula más de dos millones de seguidores.

Con el objetivo de «proporcionar una capacidad de resilencia a los efectos devastadores de la crisis climática», Project Zero trabaja conjuntamente con la Blue Marine Foundation para la creación de una red de santuarios, diseñada por los «cientificos marinos más importantes del mundo».

Un tejido de reservas marinas que «será capaz de restaurar la salud de nuestro océano y permitirá crear un camino para crear un futuro sostenible para la vida en la Tierra».

Consolidación

Es a través de la Blue Marine Foundation que entra en juego la Menorca Preservation Fund, como beneficiaria de parte de la recaudación, para que se destine a proyectos de conservación marina de la Isla.

Menorca y Sri Lanka son «el primer paso de este emocionante viaje, creando programas de protección y educación local para estas dos joyas destacables». Y apuntan en la plataforma Kickstarter, donde se lleva a cabo el crowdfunding, que la isla balear «es un paraíso oceánico que sostiene una vida abundante, incluídos atunes, pulpos, meros, langostas y aves marinas , así como fondos marinos y barrras de coral en peligro de extinción».