Palma es el municipio más afectado por la COVID-19. | M. À. Cañellas

TW
13

El 71,69 % de los municipios de Mallorca no tienen casos activos de COVID-19, según la información actualizada por la Conselleria de Salut el 22 de julio. Por tanto, casi tres de cada cuatro municipios de la Isla está libres de coronanvirus.

En concreto, los municipios sin casos activos son Marratxí, Alcúdia, Campos, Santa Maria del Camí, Binissalem, Sant Joan, Sant Llorenç des Cardassar, Santa Margalida, Sóller, Muro, Montuïri, Son Servera, Alaró, Algaida, Andratx, Selva, Santanyí, Artà, Esporles, Pollença, Ses Salines, Costitx, Llubí, Maria de la Salut, Sencelles, Búger, Valldemossa, Ariany, Banyalbufar, Campanet, Mancor de la Vall, Santa Eugènia, Petra, Deià, Escorca, Estellecs, Fornalutx y Lloret de Vistalegre.

Pese a los brotes que han ido apareciendo, la situación epidemiológica de Mallorca ha mejorado significativamente, ya que únicamente seis localidades mallorquinas no han tenido ningún caso positivo de COVID-19 desde el inicio de la crisis sanitaria. En concreto, se trata de Petra, Deià, Escorca, Estellencs, Fornalutx y Lloret de Vistalegre.

Noticias relacionadas

El municipio más afectados actualmente por la pandemia es Palma, ya que tiene 51 casos activos; se trata del 44,73 % del total. No obstante, se debe tener en cuenta que es el más poblado.

Le siguen de lejos Felanitx (con ocho casos activos), Capdepera (siete), Calvià (seis), Manacor (cuatro), Llucmajor (tres), Sineu (dos) y el resto de municipios con casos positivos activos sólo tienen uno.

La capital balear es también el municipio en el que más contagios se han detectado desde el inicio de la crisis sanitaria, concretamente 1.140, así como el que más muertes ha registrado, un total de 141. El coronavirus ha dejado víctimas mortales en 24 localidades mallorquinas.