La labor de los sanitarios está resultando fundamental en la crisis sanitaria. | M. À. Cañellas

TW
0

Baleares suma cinco nuevos contagiados con el brote del nuevo coronavirus, según los datos de última hora facilitados este miércoles por la Conselleria de Salut. Además, ha precisado que no se han notificado nuevos fallecidos.

Desde el inicio de la crisis sanitaria se han infectado 2.433 personas y 230 han fallecido con COVID-19 en las Islas.

Cabe destacar que 2.079 personas ya se han curado, siete más que este martes. Actualmente hay 124 casos activos de coronavirus en las Islas, dos menos en las últimas 24 horas.

Noticias relacionadas

El Servei de Salut ha informado que hay 154 enfermos atendidos por contagio de SARS-CoV-2. De estos, hay 21 casos en atención hospitalaria (tres en la UCI) y 133 en primaria.

Por islas, en Mallorca hay 17 personas hospitalizadas, tres de las cuales se encuentran en unidades de cuidados intensivos, y 109 personas son seguidas en el domicilio por parte del servicio de atención primaria. En Menorca hay una persona ingresada en el Hospital Mateu Orfila y 10 son atendidas en el domicilio por parte de primaria. En Ibiza son tres las personas hospitalizadas. Además, siete casos confirmados son seguidos en Ibiza en el domicilio con atención por parte de sus centros de salud y siete en Formentera.

En cuanto a los profesionales sanitarios, 31 que se encuentran en vigilancia (23 en Mallorca, dos en Menorca y seis en Ibiza) y 11 que tienen el contagio activo (todos en Mallorca). En total, se han notificado 368 casos entre el personal sanitario desde que comenzó la pandemia.