TW
0

El proyecto Diabenur, que ayuda a los enfermos diabéticos a controlar su dolencia con una herramienta de inteligencia artificial, ha ganado el premio de innovación del Cercle d'Economia de Mallorca.

Según ha informado el Cercle, el premio ha ido a parar a este «profesional virtual» diseñado por especialistas médicos, que monitoriza, analiza e interviene en la vida de personas diabéticas, y las acompaña 24 horas con un plan de salud personalizado.
Pedro Castro, director del proyecto, ha sido el encargado de recoger el premio este martes en un acto en Palma de las manos del presidente del Cercle, José María Vicens; de la directora territorial de Caixabank, Mari Cruz Rivera; y de la directora general de Innovación del Govern, Nuria Riera.

«Diabenur será capaz de resolver de forma autónoma el 75 % de las incidencias comunes y reducirá en un 65 % las complicaciones derivadas» de estos pacientes, ha explicado Castro durante la entrega.

Los premios innovación del Cercle de este año estaban centrados en fomentar el apoyo a proyectos de innovación social y contaban con una aportación de 6.000 euros.
Esta nueva edición ha contado con 15 proyectos participantes, entre ellos los dos finalistas: Ecobodega, organización dedicada a reducir los residuos y alentar a las empresas del sector hotelero a ser más sostenibles, y Ecotxe, cooperativa que ofrece el servicio de alquiler de coches eléctricos para reducir la contaminación.

«Tanto Ecobodega como Ecotxe se podrían haber merecido este premio. Ha sido muy reñido. Estamos contentos porque vemos que cada vez más la sociedad apuesta más por la innovación y muchos son los jóvenes que se atreven a aventurarse en campos antes desconocidos», ha explicado el presidente del Cercle.

«Esta cuarta edición de los premios ha demostrado que Mallorca «continúa siendo una isla que cada vez apuesta más por este ámbito y donde las empresas se involucran cada vez más por conseguir que los proyectos de innovación triunfen» ha asegurado por su parte la directora territorial de Caixabank.