La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este martes que el plan de reactivación económica de Baleares «no contempla ninguna subida de impuestos» y que, incluso, aplaza o reduce el cobro de tasas.
Armengol ha respondido en el pleno del Parlament a la pregunta del portavoz de Vox, Jorge Campos, que ha pedido a la jefa del Ejecutivo que se «comprometa» a no subir impuestos.
Campos ha criticado que el Govern mantenga todavía decenas de altos cargos y cuente con más de 60 millones de euros de «presupuesto ideológico» mientras dura «una crisis sin precedentes».
Pregunta del diputat @jcamposasensi (@voxbaleares) a la presidenta del @goib, @F_Armengol, relativa al nombre de càrrecs polítics i als impostos pic.twitter.com/q41NlZpbNR
? Parlament de les Illes Balears (@ParlamentIB) July 21, 2020
El portavoz de Vox ha criticado la gestión de la crisis realizada por el Govern a quien ha acusado de pretender que los contribuyentes «la paguen».
Además, Campos ha asegurado que los contagios están «descontrolados» y ha insistido en la petición de pruebas en origen y controles sanitarios.
Armengol, por su parte, ha defendido que en momentos de crisis la ciudadanía «mira a lo público» y a las administraciones que tienen más cerca por lo que es necesario el mantenimiento de una «administración fuerte».
La presidenta del Govern ha destacado los 400 millones obtenidos por Baleares en el reparto de 16.000 millones de euros a las CCAA, así como la «buena noticia» del acuerdo en la Unión Europea por el que España recibirá 149.000 millones de euros.
piruli
Hace 7 meses
Porfavor, porfavor, porfavor...que justo debajo de esta noticia hay otra que dice literalmente que "El Govern prevé un descenso de ingresos de entre 360 y 430 millones por la COVID-19". A ver.. en la escuela dos más dos eran cuatro, pero en la posverdad todo es posible. Mientan con un poquito más de habilidad por favor, que nos vamos a volver locos.