Quejas de locales en Fan Mallorca porque la propiedad cobra alquileres de meses sin actividad comercial

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de los accesos a la primera planta del centro comercial Fan Mallorca.

Imagen de los accesos a la primera planta del centro comercial Fan Mallorca.

M. À. Cañellas

Inquilinos de locales en el centro comercial Fan Mallorca critican a la propiedad porque les están pasando cobros de alquileres de meses en donde no se ha producido actividad empresarial alguna, caso de abril y mayo, a causa de la crisis del coronavirus.

«Hemos abierto nuestros negocios el 25 de mayo y desde entonces padecemos una caída de ventas por la falta de turismo español e internacional, así como por la situación económica de muchos mallorquines afectados por los ERTE. A esto hay que sumar la intransigencia de la propiedad (Carrefour), que sin escuchar nuestros planteamientos y haciendo caso omiso a la situación de cierre total de nuestros negocios desde el 14 de marzo, pretende cobrarnos el cien por cien de las rentas», señalan un grupo de empresarios afectados.

Las empresas perjudicadas por la multinacional francesa puntualizan que muchas empresas propietarias de centros comerciales «han condonado los alquileres mientras duró el estado de alarma y están negociando descuentos significativos en el valor de las rentas hasta fin de año, ya que prevén que de no actuar así, muchas pequeñas y medianas empresas se verán en la necesidad de cerrar definitivamente».

El colectivo de empresas implicadas en este proceso critican a la multinacional «porque está jugando con el futuro de las empresas y de los trabajadores».

Carrefour, según indican, les ha pasado ya los cobros de los meses de abril y mayo y ahora, a finales de julio, hará lo propio con junio y este mes. «Estamos ante una crisis de liquidez absoluto y lo único que esperamos es una actitud proactiva de la propiedad, porque parece que no quiere bajar su margen de beneficio a pesar de ahogar a pequeños y medianos empresarios, muchos de ellos tienen todo comprometido todo su patrimonio en Fan Mallorca».

El objetivo de los empresarios es que ante una situación desesperada la propiedad actúe en consecuencia y entiendan la delicada situación económica en la que se encuentran las pymes. Para ello, han pedido reuniones para intercambiar opiniones y poder llegar a acuerdos concretos que permitan la viabilidad de las empresas y del propio centro.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Racholy
Hace 16 días

Es el Mercado, Amigo.

Valoración:-2menosmas

Pepe
Hace 16 días

Hay personas que están perdiendo dinero por esto... Y no se les ayuda... Propietarios que no cobran esos alquileres para no presionar a los inquilinos.... Pero ellos tienen edidas grandes tambein , porqoe a estos no se les ayuda en algo? Al final de año te darán que pagar ibiz IVA , basura etc etc...

Valoración:3menosmas

joselito
Hace 16 días

Por cierto,para los ignorantes que hablan de que el propietario del local tiene derecho a cobrar.Un poquito de derecho romano les vendría bien."Rebus sic stantibus" y "Pacta sunt servanda".Ya sabéis,a ilustrarse un poco y a no ser tan atrevidas.Cuanta más ignorancia,más atrevimiento.

Valoración:3menosmas

pepitugrillu
Hace 17 días

Les hipoteques bancaries no les condonen al propietari. Als negocis ja ho diuen... Manolete si no sabes porque te metes..!!!

Valoración:-2menosmas

joselito
Hace 17 días

Yo trabajo en un negocio dentro de uno de los edificios del corte inglés y esta empresa no ha querido cobrar ni un céntimo durante el tiempo que hemos estado cerrados.Y lo comunicaron casi desde el primer momento.No se cobra el alquiler si estáis cerrados.Gracias.Cuando una empresa es grande,es grande.Y española.

Valoración:16menosmas

Zasca
Hace 17 días

Pues hacéis piña entre todos y le decís que os vais, que le dejáis el centro comercial vacío.

Valoración:10menosmas

La avaricia rompe el saco
Hace 17 días

Gracias por la información, no sabía a quién "agradecerle" la construcción de ese mega centro comercial tan "imprescindible". Ahora que encima sé cómo se están comportando en esta crisis, Carrefour ha perdido un cliente para siempre. Será que no hay sitios donde ir a comprar, por mí que se vuelvan a Francia.

Valoración:6menosmas

miguel
Hace 17 días

En la calle de la cerveza son varios que tambien estan en alquiler, y pagan unos 5000e,, Asi que desde marzo hasta septiembre alguien piensa que el dueño les dejara de cobrar,No es el quien les ha impedido abrir,, Tampoco perdonan el IBI al dueño por mucho que no cobrase el alquiler..Pues el ayuntamiento dice que no es problema suyo..En Alemania la fabrica que tuvo 1500 casos tiene 17000 trabajadores y ahora ha llevado al gobierno a juicio por cerrar la empresa, ya que los que no dieron positivo que eran la gran mayoria podian seguir trabajando y los sueldos los han tenido que pagar como los costes laborales..El gobierno no ha dado ayudas,,porque decir que pidas un prestamo eso no es ayudar, De hecho el ayuntamiento debe dinero a proveedores y en vez de pagarles les dicen que pidan un prestamo,jajajajja ¿porque no lo piden ellos? pues encima que pagan cuando quieren es sin intereses mientras el provedor se tiene que endeudar y pagar intereses

Valoración:11menosmas

miguel
Hace 17 días

No es el arrendador que tiene la culpa es quien les ordeno cerrar que deberia asumirlo,Lo mismo que no te perdona en el rebibo de las basuras esos meses a pesar de que lo locales estaban cerrados, y no veo a nadie que se queje

Valoración:10menosmas

Jaime
Hace 17 días

yo tambien tengo un negocio, llevamos sin actividad desde el dia 13 de marzo por ser uno de los sectores mas afectados ya que nos dedicamos a los niños, el propietario de mi local tambien nos cobra el alquiler cada mes, algo nos a perdonado pero si la cosa sigue asi se tendra que cerrar y aun perderan mas ya que se estan quedando montones de locales vacios.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2