Imagen del interior de Son Espases. | M. À. Cañellas

TW
5

Baleares suma cinco nuevos casos positivos de COVID-19 y no se ha registrado ningún nuevo fallecido, según la información de última hora que ha sido facilitada este martes por la Conselleria de Salut.

Se trata de un descenso significativo, ya que en los últimos días se había incrementado el número de personas infectadas y la media estaba siendo de 13. No obstante, las Islas habían llegado a registrar días sin nuevos contagios o muy pocos.

Desde el inicio de la crisis sanitaria han muerto 230 personas y 2.428 se han contagiado del brote del nuevo coronavirus en las Islas.

Cabe destacar que 2.072 personas se han curado, ocho más que este lunes. Actualmente hay 126 casos activos de COVID-19, tres menos en las últimas 24 horas.

Noticias relacionadas

El Servei de Salut ha informado que hay 151 enfermos atendidos por contagio de SARS-CoV-2. De estos, hay 20 casos en atención hospitalaria (tres en la UCI) y 131 en primaria.

Por islas, en Mallorca hay 15 personas hospitalizadas, tres de las cuales se encuentran en unidades de cuidados intensivos; 107 personas son seguidas en el domicilio por parte del servicio de atención primaria. En Menorca hay una persona ingresada en el Hospital Mateu Orfila y nueve son atendidas en el domicilio por parte de primaria. En Ibiza hay cuatro pacientes hospitalizados. Además, hay siete casos confirmados, que son seguidos en Ibiza en el domicilio con atención por parte de sus centros de salud y ocho en Formentera.

En cuanto a los profesionales sanitarios, hay 39 en vigilancia (28 en Mallorca, 3 en Menorca y 8 en Ibiza) y 12 que tienen el contagio activo (todos en Mallorca). En total, se han notificado 368 casos entre el personal sanitario desde que comenzó la pandemia.

En cuanto a la situación en las residencias de la tercera edad, ya no queda ningún usuario con contagio activo por coronavirus. Hasta la fecha han superado la infección 259 usuarios y 89 que han muerto. Además, 7 trabajadores son positivos activos en SARS-CoV-2 y 155 se han curado.

En las residencias para personas con discapacidad tampoco queda ningún caso activo: los 26 usuarios afectados han superado la infección, así como los 16 trabajadores.