Pandemia de coronavirus

El Govern tenía previsto pedir cuarentena obligatoria para los pasajeros que lleguen de zonas de alto riesgo

| | Palma |

Valorar:
Son Sant Joan ha registrado quejas por aglomeraciones en estas semanas.

Son Sant Joan ha registrado quejas por aglomeraciones en estas semanas.

Redacción Local

El Govern balear iba a pedir que los viajeros procedentes de Cataluña y otras zonas de alto riesgo de incidencia del coronavirus pasasen una cuarentena obligatoria a su llegada a las Islas. La petición se iba formalizará la semana que viene en una carta a Pedro Sánchez en la que se solicitaba al Ministerio de Sanidad esta medida tanto para pasajeros nacionales como internacionales. Sin embargo, finalmente, el Govern ha reculado y no incluirá esta propuesta del comité de expertos en el documento ante las dificultades para definir qué es zona de riesgo y a quién afecta en concreto.

Entre las diferentes propuestas técnicas que se presentarán al Ministerio está la reanudación de los controles sanitarios en los puntos de entrada a las Islas Baleares de los pasajeros procedentes de destinos nacionales y del espacio Schengen, sin excluir la posibilidad de solicitar a la autoridad competente que se apliquen estos controles en origen.

El Govern quiere además que se lleven a cabo con campañas informativas desincentivando la movilidad en caso de síntomas, especialmente en aquellos territorios que presentan una incidencia muy elevada.

El Ejecutivo autonómico tiene previsto aumentar hasta 400 el número de rastreadores que poder hacer la trazabilidad de todos los casos positivos que se registren en las Islas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Pep
Hace 6 meses

El covid se crea en ciudades y lugares de alta contaminación industrial ambiental , demostrado !!!Como Wuhan , Pekin , paises industriales contaminantes en general .Ojo al dato sres .

Valoración:-1menosmas

Risk
Hace 6 meses

7000 temporeros regresan a Marruecos después de la recogida de fresas, eso sí, antes prueba de covid y asegurarse de que están sanos. Por qué no se hace a la inversa y exigimos lo mismo para los que llegan a nuestro pais? Políticos inútiles que no tenéis ni idea de cómo afrontar esta crisis y nos estáis volviendo locos.

Valoración:6menosmas

rafael
Hace 6 meses

El fotógrafo debe hacer malabarismos para conseguir que en una foto con turistas aparezcan todos con la mascarilla puesta.

Valoración:1menosmas

rafael
Hace 6 meses

No se puede tener millones de turistas y pensar que no se va a producir rebrotes. Asuman que abrir fronteras, ahora mismo, es volver atrás.

Valoración:5menosmas

joanamaria
Hace 6 meses

Cuando Sanchez viajo a Mauritania hace unas semanas en su Falcon, el gobierno mauritano le exigio el test realizado un dia antes y si no no le dejaba bajar del avion. y es mauritania, aqui ya ven, de sudamerica, de USA de Cataluña, de Aragon , que mas da? y si hay rebrotes fuertes pues nada encerramos en el redil a todos estos borregos que nos votan y ya estan, luego hacemos misa y un homenaje, para celebrar los primeros cien mil muertos

Valoración:2menosmas

miguel
Hace 6 meses

Entre que envian la carta ,y los demas se lo piensan y contestan pasaran mas de dos semanas en ese tiempo ya se puede haber desatado un caos..Estas cosas no se dicen ,..estas cosas se hacen y mejor ayer que mañana

Valoración:2menosmas

Alex
Hace 6 meses

Control de temperatura ?, con ibuprofeno me quito la temperatura y entro en pais contagiado

Valoración:menosmas

Pedro
Hace 6 meses

País de pandereta, incompetentes integrales, INDEPENDENCIA DE LES ILLES BALEARS YAA!!!!

Valoración:0menosmas

No aprendemos
Hace 6 meses

Esta claro como pararlo, a que esperan?. A corto plazo no tenemos mi vacuna ni medicamentos. Lo único que se puede hacer es cortar la trasmisión, hay que adoptar medidas serias, y no solo con extranjeros y otras comunidades. Hay que ponerse serios con los residentes. Son un numero mucho mayor y además menos concienciados. Ves a los turistas (mayores y familias) con mascarillas y a los de aqui sin como si fuesen inmunes.

Valoración:0menosmas

Xismret
Hace 6 meses

A nuestros dirigentes les falta un hervor... Que cuarentena ni que gaitas? PRUEBAS COVID UN DÍA ANTES DE SUBIR AL AVIÓN. Y si no, no vienen. No es tan difícil. Con la débiles mentales que están viniendo, seguro que nos contagiaron a todos dentro de poco

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4