Son Sant Joan ha registrado quejas por aglomeraciones en estas semanas. | Redacción Local

TW
38

El Govern balear iba a pedir que los viajeros procedentes de Cataluña y otras zonas de alto riesgo de incidencia del coronavirus pasasen una cuarentena obligatoria a su llegada a las Islas. La petición se iba formalizará la semana que viene en una carta a Pedro Sánchez en la que se solicitaba al Ministerio de Sanidad esta medida tanto para pasajeros nacionales como internacionales. Sin embargo, finalmente, el Govern ha reculado y no incluirá esta propuesta del comité de expertos en el documento ante las dificultades para definir qué es zona de riesgo y a quién afecta en concreto.

Entre las diferentes propuestas técnicas que se presentarán al Ministerio está la reanudación de los controles sanitarios en los puntos de entrada a las Islas Baleares de los pasajeros procedentes de destinos nacionales y del espacio Schengen, sin excluir la posibilidad de solicitar a la autoridad competente que se apliquen estos controles en origen.

Noticias relacionadas

El Govern quiere además que se lleven a cabo con campañas informativas desincentivando la movilidad en caso de síntomas, especialmente en aquellos territorios que presentan una incidencia muy elevada.

El Ejecutivo autonómico tiene previsto aumentar hasta 400 el número de rastreadores que poder hacer la trazabilidad de todos los casos positivos que se registren en las Islas.