TW
2

Amnistía Internacional Baleares ha celebrado este sábado su asamblea autonómica y ha elegido como nuevo coordinador a Miquel Ángel Mayorga, que ha anunciado campañas para proteger al personal sanitario y sobre memoria histórica, violencia sexual e inmigración.

Según informa la entidad en un comunicado, la asamblea ha sido virtual y en ella se ha dado cuenta de la memoria de actividades realizadas en 2019, el estado actual de tesorería así como la partida presupuestaria para 2020.

Mayorga sustituirá a Jaime Maisonneuve, que ha ejercido como coordinador desde noviembre de 2018.

Socio de Amnistía Internacional desde 1986 y coordinador del grupo de acción de Calviá desde 2018, ha aceptado el nuevo reto orientado a incrementar la presencia de la organización en las instituciones y sociedad civil balear.

«No podemos cerrar los ojos ante las injusticias y desigualdades de este mundo. Es sólo una cuestión de actitud ética y de compromiso con los más desfavorecidos. Tenemos preparadas algunas campañas prioritarias como la protección del personal sanitario, memoria histórica, violencia sexual, migración y ley mordaza entre otros», ha explicado.