Pandemia de coronavirus

Detectan cinco casos de COVID-19 en Formentera

| Formentera |

Valorar:
preload
Imagen de archivo del hospital de Formentera.

Imagen de archivo del hospital de Formentera.

Redacción Ibiza

Un brote de coronavirus en un hotel de gran capacidad ha provocado cinco casos positivos en Formentera. Según ha informado la Conselleria de Salud los cinco casos, registrados en un entorno laboral, son leves y ninguno ha necesitado hospitalización.

En estos momentos, los equipos de rastreo están trabajando en la localización de contactos. Si bien, por respeto a la privacidad de las personas contagiadas, Salud no ha confirmado el nombre del local afectado.

La empresa afectada realizará pruebas PCR a todos los trabajadores. Estas pruebas se empezarán a practicar a partir de mañana domingo, ha informado la presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, en declaraciones de los medios.

Aún así, desde la administración insular y desde la Conselleria balear de Salud no han aclarado qué tipo de empresa es, ni el número de trabajadores que podrían someterse a las pruebas.

Ferrer ha indicado que, tras tener conocimiento del brote, se ha comprobado que la empresa cumple con «todas las medidas sanitarias e higiénicas» establecidas. Además, la presidenta insular ha recordado que, a pesar de que Formentera ha registrado hasta el momento «una situación muy favorable», la aparición de este brote «nos recuerda que no podemos bajar la guardia».

Por último, Ferrer ha hecho un llamamiento a la calma y a la responsabilidad individual para mantener todas las recomendaciones sanitarias con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

Se trata del primer brote detectado en Formentera y el segundo de las Pitiusas tras la detección de un brote de ámbito familiar a finales del mes de junio, que registró hasta diez casos positivos en Ibiza.

Este viernes Baleares registró 13 nuevos casos de COVID-19. Se trata de un incremento notable de nuevos infectados, ya que este jueves se notificaron seis y en los días previos solían ser uno o incluso ninguno los nuevos casos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

madrileño
Hace 17 días

jajajajaja.. qué sorpresa, la culpa a los catalanes. Llegué hace nada y lo único que he oído han sido muchísimos alemanes, franceses y madrileños... Casualidad que el Torra quisiera cerrar Cataluña, al igual que la presidenta de Baleares (hasta que... ¡sorpresa!, presiones de hoteleros y empresarios turísticos)? En Madrid, ¿saben ustedes qué ha pasado? mis paisanos morían abandonados a su suerte mientras su presidenta se dedicaba a posturear chorradas. El odio y la rabia no dejan ver más allá de sus narices... y es la tónica general en los comentarios de cualquier medio, ¡qué triste!

Valoración:menosmas

Jean Paul
Hace 19 días

Los que hayan estado en Formentera estos días y vuelvan a Mallorca deberían pasar la cuarentena de una semana ya que han podido estar en riesgo de contagio en el ferry o en el avión.

Valoración:1menosmas

Pepe
Hace 19 días

Tendría que haber mas

Valoración:2menosmas

unacuestiondeestadistica
Hace 19 días

Los asalariados de hostelería y restauración son el 25% del total. Ayer hubo 13 contagiados, uno de ellos trabajador de hostelería, ¿a qué se dedican los 12 contagiados restantes?. Propongo que cierren las actividades a las que se dediquen los doce restantes y que todo el sector al que pertenezcan pasen a ERTE y cobren de este fondo, incluidos los funcionarios.

Valoración:-2menosmas

Angel
Hace 19 días

Y les extraña? Mas enfermos, mas muertes, pero por supuesto siempre hay algunos que ganan dinero tras las desgracias de los demas...ridiculo gobierno....que Dios nos protega

Valoración:4menosmas

Pedro
Hace 19 días

5 casos de coronavirus pero no necesitan hospitalización??? Entonces es super grave...porque no dicen que el mundo se va a acabar y así terminamos antes con todo??? Yo llevo 3 días con tos y constipado, será coronavirus?? Seguro que me dirán que si , porque por lo visto la gripe ya no existe Que tal si también estos de MES que gobiernan estás islas se preocuparan de limpiar la ciudad que da asco y también eso es una fuente de microbios y virus?????

Valoración:1menosmas

Pep
Hace 19 días

Es que en Formentera hay mucho hortera y la música más hortera todavía .. que ponen estos últimos tiempos invita a instalarse el Covid 19 , cuando estuvo Pink Floyd eso no pasaba !!! ( Formentera Lady ) .

Valoración:-2menosmas

Janett
Hace 19 días

Pues si se cumplen todas las instrucciones y prevenciones y se producen infecciones, es que esas medidas NO SIRVEN, lo cual es normal cuando esas medidas don de paripe

Valoración:4menosmas

resistencia
Hace 19 días

Puerto Andratx 17 de julio 22 horas, llegan 2 autobuses negros con 50 personas dentro, paran en la discoteca del puerto, van dentro como si estuvieran enajenados, mascarillas? jaaa- quién controla el puerto? nadie, quien se forra en el puerto a base de nuestra salud? los de siempre. Qué nos merecemos? que al menos alguien vigile este desfase... porque si no señores...nos volvemos a encerrar. El lunes veremos a quién multan en la calle, esto va a ser de llorar

Valoración:9menosmas

Vaya jeta.
Hace 19 días

Gracias HOTELEROS!

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4