Imagen de archivo del hospital de Formentera. | Redacción Ibiza

TW
39

Un brote de coronavirus en un hotel de gran capacidad ha provocado cinco casos positivos en Formentera. Según ha informado la Conselleria de Salud los cinco casos, registrados en un entorno laboral, son leves y ninguno ha necesitado hospitalización.

En estos momentos, los equipos de rastreo están trabajando en la localización de contactos. Si bien, por respeto a la privacidad de las personas contagiadas, Salud no ha confirmado el nombre del local afectado.

La empresa afectada realizará pruebas PCR a todos los trabajadores. Estas pruebas se empezarán a practicar a partir de mañana domingo, ha informado la presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, en declaraciones de los medios.

Aún así, desde la administración insular y desde la Conselleria balear de Salud no han aclarado qué tipo de empresa es, ni el número de trabajadores que podrían someterse a las pruebas.

Noticias relacionadas

Ferrer ha indicado que, tras tener conocimiento del brote, se ha comprobado que la empresa cumple con «todas las medidas sanitarias e higiénicas» establecidas. Además, la presidenta insular ha recordado que, a pesar de que Formentera ha registrado hasta el momento «una situación muy favorable», la aparición de este brote «nos recuerda que no podemos bajar la guardia».

Por último, Ferrer ha hecho un llamamiento a la calma y a la responsabilidad individual para mantener todas las recomendaciones sanitarias con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

Se trata del primer brote detectado en Formentera y el segundo de las Pitiusas tras la detección de un brote de ámbito familiar a finales del mes de junio, que registró hasta diez casos positivos en Ibiza.

Este viernes Baleares registró 13 nuevos casos de COVID-19. Se trata de un incremento notable de nuevos infectados, ya que este jueves se notificaron seis y en los días previos solían ser uno o incluso ninguno los nuevos casos.