Los test se han realizado a personas que habrían estado en contacto con uno de los tres afectados por el último brote en Menorca. El hombre, que trabaja en los dos cementerios de Ciutadella, actualmente se encuentra hospitalizado en planta del Mateu Orfila de Mahón

TW
1

Alrededor de 40 personas, entre policías locales y trabajadores municipales, que han sido testados a raíz del segundo brote de coronavirus en Menorca que ha afectado a una familia de Ciutadella han dado negativo a las pruebas PCR de la COVID-19, según han informado fuentes municipales.

Los test se han realizado a estas personas porque habrían estado en contacto con uno de los tres afectados por el brote, que trabaja en los dos cementerios de Ciutadella, los cuales están siendo desinfectados y permanecerán cerrados hasta el lunes.

Se trata de compañeros del trabajador, así como miembros de la Policía Local, y todos ellos han dado negativo a las pruebas.

Noticias relacionadas

Mientras permanezcan cerrados los camposantos las incineraciones tienen lugar en Mahón, mientras que los funerales continúan realizándose en Ciutadella, garantizando la seguridad sanitaria.

El trabajador municipal se encuentra hospitalizado en planta del Mateu Orfila de Mahón después de resultar positivo por coronavirus. Se desconoce cómo ha podido ser infectado.
La mujer y su hijo son los otros dos afectados en el brote y se encuentran en seguimiento por las Unidades Volantes de Atención al Coronavirus (UVAC).

Menorca registraba este viernes 6 contagiados en seguimiento. Desde que se inició la pandemia, han sido atendidos 121 positivos por la COVID-19.