Caso Nóos

Prisiones rechaza conceder el régimen abierto a Iñaki Urdangarin

| Palma |

Valorar:
preload
Iñaki Urdangarin, a su salida del Hogar Don Orione de Pozuelo de Alarcón (Madrid), tras cumplir un día de voluntariado.

Iñaki Urdangarin, a su salida del Hogar Don Orione de Pozuelo de Alarcón (Madrid), tras cumplir un día de voluntariado.

Efe

Instituciones Penitenciarias ha rechazado conceder el tercer grado o régimen abierto a Iñaki Urdangarin como había propuesto la Junta de Tratamiento de la cárcel de Brieva (Ávila), donde cumple condena por el caso Nóos, han informado a Efe fuentes penitenciarias.

Por contra, se mantiene el permiso al cuñado de Felipe VI para salir tres veces por semana a realizar labores de voluntariado en el Hogar Don Orione, ubicado en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, actividad que realizaba antes del estado de alarma y retomó en julio. También podrá pasar fuera de prisión un fin de semana al mes.

Estas medidas, de acuerdo con las fuentes consultadas, deben ser ratificadas por el juez de Vigilancia Penitenciaria de Valladolid.

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha desoído la propuesta de la cárcel de Brieva, que contó con cuatro votos a favor del tercer grado y otros tres de aplicar al interno el artículo 100.2 del reglamento penitenciario.

Ese es el artículo que permite al recluso salir al exterior a trabajar sin necesidad de que se le progrese al tercer grado y del que se benefició Urdangarin cuando comenzó su voluntariado en el Hogar Don Orione.

Como a cualquier preso, al cuñado del rey Felipe VI se le revisa cada seis meses su clasificación. Desde su ingreso en la cárcel, Urdangarin permanece en segundo grado (el ordinario), aunque con los citados permisos.

El pasado mes de abril la Audiencia de Palma revocó un auto del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Valladolid referente a Urdangarin y dejó sin efecto la autorización de las salidas de prisión dos fines de semana al mes a un domicilio fijado por el interno.

Ahora, Instituciones Penitenciarias, teniendo en cuenta ese auto y los diferentes argumentos de los miembros de la Junta de Tratamiento de Brieva que votaron por el régimen abierto, ha tomado la decisión de permitirle salir un fin de semana al mes, pero no concederle el tercer grado.

Urdangarin ingresó en prisión el 18 de junio de 2018 para cumplir una condena de cinco años y diez meses de cárcel por delitos de corrupción en el caso Nóos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Meninfotisme
Hace 2 meses

Al que me contesta que es lo mismo. NO, no es lo mismo robo de un mendigo, o un parado o un Mort de fam que el robo de un juez, un "Roldan o un Barrionuevo", o un Pujol (deberían estar juzgados ya) o un mantenido como es cualquier miembro de la casa real. Si no ves la diferencia, es inútil que te la explique

Valoración:-1menosmas

Neus
Hace 2 meses

Que se pudra en la cárcel, que tengan la misma consideración que el tuvo cuando robó y perjudicó a tantos... Que la justicia es igual para todos.... Jajaja...

Valoración:menosmas

Vergonzoso
Hace 2 meses

Vaya hombre. Aqui eres un torero que conduce borracho y matas a una persona (y mientes) y te caen 2 añitos y a los 14 meses el tercer grado. O eres un futbolista del Barça y ni hueles la carcel. Pero como es Urdangarin, casi 6 años de carcel y ahora que lleva 2 años no le dan el tercer grado. Los independentistas en la calle. A ver lo que les caera ahora a los "Alcantara"... seguro que nada. Luego diran que no se cebaron con el por ser quien es.

Valoración:-1menosmas

@Meninfotisme
Hace 2 meses

Pues claro que es lo mismo. Si robas robas. Da igual quein seas. Se juzga el delito no quien eres. Eso es lo que seria justicia. Por cierto, y los Pujol?? que esos se llevaron muchos millones mas del pueblo y tampoco han devuelto nada.

Valoración:4menosmas

Elvira
Hace 2 meses

Y los golpistas,régimen especial por peloteo ?.Parace una broma de muy mal gusto,y encima mitin en la calle reivindicando lo que hicieron.Que panda de poliricuchos de tercera regional (perdón por la alusion),choteandose del.personal descaradamenteAlerta,el covid ya tiene competencia! !!!

Valoración:4menosmas

Toni.
Hace 2 meses

Thais is a relly Big teatre! Where is the money?

Valoración:-3menosmas

VICARIO
Hace 2 meses

!!Hombre!! Es que Iñaki no está afiliado a ERC!!!

Valoración:8menosmas

jaumebal
Hace 2 meses

justicia podemita? los golpistas amarillos en libertad dando discursos que repetirían lo hecho, con nueve años de condena y ya saliendo ... a es que no son ... Que asco de país.

Valoración:13menosmas

Capet
Hace 2 meses

Otra vez más se demuestra que la justicia es igual para todos. Este delincuente con los permisos mínimos, igual que Matas (condenado a 4 años). Y Los golpistas catalanes a la calle, pero claro de los primeros nadie necesita sus votos. Enhorabuena por lo votado, que paren que me bajo!!!

Valoración:12menosmas

jajajajajaj
Hace 2 meses

Yo de él me haría indepe... y en un par de días en la calle!

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3