El hombre ha tenido que ser ingresado en el Hospital Mateu Orfila. | Archivo

TW
2

Menorca ha registrado un nuevo rebrote de COVID-19 en las últimas 24 horas al infectarse tres personas residentes en la isla de una misma unidad familiar, una de las cuales ha sido ingresada en la planta de Medicina Interna del Hospital Mateu Orfila de Mahón, tal y como han confirmado este viernes desde el Área de Salud de Menorca.

El hombre es el que se encuentra ingresado, mientras que la mujer, que presenta síntomas leves y el hijo de ésta, que no tiene síntomas, están aislados en su domicilio y en seguimiento por los equipos UVAC.

Estos mismos equipos han iniciado el rastreo para establecer el mapa de contactos de estos nuevos positivos, que se suman a los tres casos activos de la familia de turistas de origen español que permanecen aislados en un alojamiento turístico sin clientes.

Noticias relacionadas

Desde el Área de Salud de Menorca han remarcado que, desde el día 19 de junio, no había ningún paciente con coronavirus ingresado en el hospital Mateu Orfila. Con estos tres nuevos casos activos, Menorca suma 119 casos desde que se inició la crisis sanitaria.

El Ajuntament de Ciutadella ha cerrado y está desinfectando los dos cementerios

Por su parte, el Ajuntament de Ciutadella ha cerrado y está desinfectando los dos cementerios de la localidad ante un segundo brote de coronavirus en una familia de la isla, ya que el padre trabaja en esos recintos.

Según han informado fuentes municipales, la familia es residente en Ciutadella y las autoridades locales han decidido proceder a la desinfección de los cementerios por prevención y se reabrirán cuando se hayan finalizado estas labores.