Imagénes de la primera noche de desfases en la Platja de Palma y Punta Ballena. Cientos de turistas alemanes y británicos, sin mascarillas ni distancia, provocaron incidentes de madrugada en Palma y Calvià. | FOTO: R.S.¶

TW
23

El Gobierno alemán dio un toque de atención al Gobierno de España por las imágenes de los turistas alemanes de fiesta en Mallorca, que dieron la vuelta al mundo. Así lo ha reconocido este viernes la portavoz del Govern, Pilar Costa.

Posteriormente Madrid trasladó esta información al Govern . Cabe recordar que el pasado fin de semana se produjeron escenas muy alarmantes en Punta Ballena y la Playa de Palma, con aglomeraciones, turistas desfasados y sin ningún tipo de protección para evitar contagios de COVID-19.

Noticias relacionadas

Esta misma semana, concretamente el miércoles, el Ejecutivo autonómico ha ordenado el cierre de todos los locales de ocio y de venta de alcohol de cinco calles de estas zonas.

Sin embargo, desde la Conselleria de Turisme han desvinculado esta decisión del toque de atención de Alemania. En este sentido, han argumentado que «el Govern desde inicio de la legislatura siempre ha defendido luchar contra el turismo de excesos. En esta línea en enero aprobó un decreto precisamente contra este turismo y que afectaba a estas zonas». Además, han recordado que estaba recogido en los Acords de Bellver, en los que se sustenta el Pacte.