Los locales de venta de alcohol y los dedicados al ocio nocturno de la calle del Jamón no pueden abrir. | Teresa Ayuga

TW
10

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha precisado este viernes que sólo están obligados a cerrar los establecimientos que vendan bebidas alcohólicas y los establecimientos de ocio nocturno de dos calles de Playa de Palma y tres de Magaluf.

En este sentido, ha precisado que la intención no era cerrar todos los establecimientos, sino sólo los que están relacionados con el ocio nocturno y, por eso, se clarifica la instrucción anterior que indicaba que se cerraban todos los establecimientos de las calles afectadas.

En este sentido, podrán seguir abiertos los establecimientos que se dedican al resto de actividades, tales como la venta de souvenirs, comercios, etc. Cabe recordar que el Govern ha cerrado las calles del Jamón y la Cerveza, en la Playa de Palma, así como Punta Ballena, General García Ruiz y Federico García Lorca, estas tres de Magaluf.

Noticias relacionadas

En relación a las demandas que han anunciado los empresarios del ocio nocturno, Costa ha expresado su respeto pero ha justificado la decisión del Govern debido a la situación epidemiológida de las Islas. El objetivo del Govern es evitar que la situación empeore, tal y como ha ocurrido en otras comunidades autonómas.

Multas por no llevar mascarilla desde el lunes

Respecto al uso de la mascarilla, ha insistido en que no hay ningún afán recaudatorio en las multas, que comenzarán a imponerse el próximo lunes. Desde este pasado lunes ya es obligatorio pero el Ejecutivo autonómico ha dado una semana de margen para que los ciudadanos conozcan la normativa.