Turismo en Mallorca poscoronavirus

Rafel Bover, gerente de 'Bamboleo': «Ni traemos ni alojamos a este tipo de turistas»

| Palma |

Valorar:
preload
Rafael Bover, frente al Bamboleo; y la pancarta en la calle del Jamón contra en Govern.

Rafael Bover, frente al Bamboleo; y la pancarta en la calle del Jamón contra en Govern.

T. Ayuga

Rafel Bover es el gerente de Bamboleo, un local que todavía no había abierto sus puertas por la COVID-19. Ahora no podrá hacerlo por la prohibición de abrir cualquier local en la calle Bartomeu Salvá de la Platja de Palma, más conocida como calle del Jamón, donde se ubica el local. Es de los más antiguos de la zona y Bover recuerda como en los inicios los meses de julio y agosto tenían cerrado, pues la mayoría de sus clientes, alemanes de más de 40 años, viajaban a la Isla de abril a junio y en septiembre y octubre.

Sin embargo, «en los últimos años la situación cambió y empezó a llegar a la zona otro tipo de público, más joven, cuya preferencia eran otros locales que se habían ido instalando y que ofrecían grandes ofertas», indicó ayer Bover, que el año pasado empleaba a más de un centenar de trabajadores. Como la mayoría de empresarios de la zona censuró la decisión del Govern. Se mostró partidario de acabar con el turismo de borrachera, pero recordó que no es de su competencia traerlos a la Isla ni alojarlos.

Prueba del descontento que existe en la zona con el Govern es la pancarta que se colgó en la calle del Jamón, frente a la cafetería San Siro, que abrió el pasado 6 de julio. «Estamos muy indignados», explicó su propietario, Tomeu Mestre. Los empresarios critican que no se haya apostado por otras vías, como mayor presencia policial y hacer cumplir las normas. «Apenas pasan agentes de Policía en verano», se quejaba ayer Bover.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pepito
Hace 20 días

Fuerte cara dura tiene. Vives de no dejar vivir a la gente decente de la zona y ahora a lloriquear. Mucho se ha tardado en cerrarte.

Valoración:2menosmas

Carlos
Hace 20 días

Jajajajajajajajajajaja pero si el Bamboleo es precisamente una de las estrellas de la música alemana cutre, las borracheras y los vómitos.

Valoración:1menosmas

Palma
Hace 20 días

Claro, claro... Ahora resulta que todos estos empresarios regentaban una cafetería al mismísimo estilo Capuccino, no te jo...

Valoración:2menosmas

Toni Ramis
Hace 21 días

La avaricia de unos pocos la desgracia de todos. Ojalá cierre la calle del jamón y punta ballena permanentemente, y de paso los hoteles y turoperadores que traen este turismo de borrachera.

Valoración:10menosmas

VeinAt
Hace 21 días

No los traes ni los alojas, pero les vendes cerveza mala por dos duros, asi que contribuyes en este tipo de turismo. HIPÓCRITA

Valoración:11menosmas

Rascayu
Hace 21 días

Bueno parece que este señor pone una pistola en la cabeza de todos estos Alemanes borrachos para que beban, la bebida y el alcohol que yo sepa no está prohibida en España , pero así como va la cosa creo que estos comunistas la prohibirán. Ya se empieza por unos locales y se termina ni pudiendo en tu casa. Se acabó la libertad y el venir a mallorca y poderse tomar unas cervezas . Viva la dictadura bolchevique.

Valoración:-22menosmas

Dede
Hace 21 días

hola Rafa, Andrés escucha que este gobierno primero enciende a las personas para abrir sus negocios y ahora la campaña para cerrarlo todo, simplemente no saben qué hacer, así que inventan cosas estúpidas a expensas de los trabajadores!!!

Valoración:-13menosmas

Bep
Hace 21 días

Solo los emborracha hasta que no pueden andar.

Valoración:33menosmas

Gaspar
Hace 21 días

Vaya!, pero que yo sepa bien que los queréis como clientes a toda costa sin tener en cuenta las consecuencias. Coherencia y responsabilidad Rafel

Valoración:31menosmas

PepTONI
Hace 21 días

@ S'HA ROMPUT ES SAC: HO HAS CLAVAT !!!

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3