Establecimientos de Punta Ballena echando el cierre. | Michel's

TW
37

El Govern ha decidido ampliar en dos calles más de Magaluf el cierre provisional de establecimientos comerciales que comercializan bebidas alcohólicas, según ha anunciado a través de un comunicado publicado en la tarde de este jueves.

Por ello, y atendiendo a una solicitud de ampliación de la zona por parte del Ayuntamiento de Calvià, se ha decidido prohibir temporalmente la actividad empresarial de todos los establecimientos comerciales donde se lleve a cabo la venta de bebidas alcohólicas así como los establecimientos de ocio y los de restauración que se encuentren ubicados en la calle del General García Ruiz y en la calle de Federico García Lorca, ambas ubicadas en Magaluf, además de las tres vías ya anunciadas.

Noticias relacionadas

Estas dos vías se unen a las tres anunciadas este miércoles y de esta forma serán cinco las calles en las que esta norma este vigente. La resolución ya se ha publicado en el BOIB y su entrada en vigor tiene efecto inmediato, con el objetivo de proteger a toda la población y evitar la propagación del virus.

Aunque en un primer momento la decisión fue de cerrar los establecimientos ubicados en las calles Punta Ballena de Magaluf, Miquel Pellisa (más conocida como Calle de la Cerveza) y Pare Bartomeu Salvà (más conocida como Calle del Jamón) de Playa de Palma, se ha decidido extender el cierre a dos calles más para evitar que determinadas imágenes de excesos puedan trasladarse a calles contiguas, concluye el Govern en la nota.