Turismo en Mallorca poscoronavirus

Se activa un gran despliegue policial para blindar las zonas turísticas conflictivas

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de la reunión de coordinación técnica celebrada este jueves para establecer los detalles de los operativos que garanticen el cumplimiento de las medidas encaminadas a velar por el cumplimiento de las normas del Govern.

Imagen de la reunión de coordinación técnica celebrada este jueves para establecer los detalles de los operativos que garanticen el cumplimiento de las medidas encaminadas a velar por el cumplimiento de las normas del Govern.

CAIB

La Dirección General de Emergencias e Interior ha mantenido este jueves una reunión de coordinación técnica para establecer los detalles de los operativos para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias dictadas para evitar el avance de la pandemia, especialmente tras el cierre de establecimientos en Punta Ballena y las calles del Jamón y de la Cerveza, en la Playa de Palma.

Según ha explicado la Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización en un comunicado, han participado representantes de las direcciones generales de Emergencias e Interior y de Trabajo, del 112, del Instituto de Seguridad Pública de Baleares (Ispib), Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local de Palma y de Calvià.

También han participado agentes de los cuerpos de inspección de Govern y de los Consells Insulares y también representantes de la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Cierre de negocios en Punta Ballena y Playa de Palma

Según han señalado, entre los objetivos prioritarios marcados de cara al fin de semana destaca la vigilancia de los alrededores de los establecimientos que han sido cerrados en las zonas caracterizadas por el turismo de excesos, en Platja de Palma y Magaluf, así como un control intensivo en otras zonas de alto riesgo, como Sant Antoni de Portamany en Ibiza, y de posibles concentraciones ilegales de personas que podrían darse en barcos y en otras propiedades privadas.

El director general de Emergencias e Interior, Jaume Barceló, se ha referido a los operativos coordinados y ha agradeciendo la «total disposición» por parte de la Delegación del Gobierno, de los Consells y de los Ayuntamientos de las Islas, para aportar los recursos necesarios.

Los equipos interdisciplinarios de intervención, han apuntado, están integrados por efectivos de Policías Locales, Policía Nacional, Guardia Civil, inspectores del Govern y Consells e inspectores de Trabajo del Gobierno central.

Barceló ha recalcado que no se puede permitir que «la irresponsabilidad de unos pocos ponga en riesgo el esfuerzo de todos».

Ha añadido que los agentes estarán «vigilantes» para evitar que se produzca un desplazamiento de personas desde los establecimientos cerrados o con mayor vigilancia hacia otras zonas cercanas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Playa de Palma =jungla
Hace 21 días

Tanto descontrol en Playa de Palma Arenal no e visto jamás en mi vida.Hoy 16.07 e visto un montón africanos vendiendo sus productos,indios con cerveza y refrescos,masajistas,los trileros estaban entre balneario 5 y 6 y por la noche 4 carteristas rumanos,grupo de 5 nigerianas molestando la gente .Pasan horas y horas sin pasar la policía.Y nosotros los comerciantes solo mirando la triste imagen,pagando alquileres,SS,impuestos y sueldos.No hay directo.Estamos en límite de la ruina.Es triste.

Valoración:1menosmas

yomismo
Hace 21 días

El Instituto de Seguridad Pública de Baleares, qué es? otro chiringuito para colocar amiguetes?

Valoración:4menosmas

clio
Hace 21 días

Així els lladres i malefactors es podran dedicar als residents. Seran a lloure.

Valoración:-1menosmas

CanBum
Hace 21 días

Empieza la batalla...

Valoración:5menosmas

Jean Paul
Hace 21 días

Y la distancia de seguridad en la sala? En casa del herrero cuchillo de palo.

Valoración:1menosmas

Caren
Hace 21 días

Ojo con las.playas!!! Ojo con las.playas que van a hacer como en su país a Irán a la playa a contaminar nuestras playas!!! Poner un dispositivo en las.playas!!! Por favor....tenemos las mejores.playas de España a esta gente les da igual nuestra cultura y nuestras playas y ciudad sólo.piensan en.alcohol!!con la cultura y la gastronomía e historia que hay en la isla y vienen aquí a dejar la.porquería!! Por favor las.playas.importantísimo y el marítimo !!! Animo !! Conseguiremos que este turismo de guarradas y alcoholismo no vuelva!!

Valoración:11menosmas

Vergonzoso.
Hace 21 días

No me extraña que a los ciudadanos nos crujan a impuestos. Con el montón de nóminas públicas que hay que pagar...

Valoración:12menosmas

StopMiedo
Hace 21 días

Ahora es con los turistas.. en Invierno volverá a ser con nosotros. No dejéis que nos vuelvan a confinar en invierno, esta en vuestras manos.

Con la excusa del Covid van ha hacer y deshacer a su antojo. Mirad hoy. 1 infectado y 30 aislados.. Ya lo consideran brote.. Guardad este mensaje, ya me daréis la razón ;).

Valoración:4menosmas

ajdi
Hace 21 días

Ahora! A buenas horas..... ahora que han obligado a cerrar los negocios,lamentable.

Valoración:3menosmas

EF
Hace 21 días

Con los problemas y gastos que genera el turismo de borrachera sale más caro que venga que lo que van a dejar economicamente en la isla.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2