CaixaBank instala los primeros cajeros con reconocimiento facial en Baleares

| Palma |

Valorar:
preload
CaixaBank instala los primeros cajeros con reconocimiento facial en Baleares.

CaixaBank instala los primeros cajeros con reconocimiento facial en Baleares.

CaixaBank

CaixaBank ha instalado en las oficinas Store Passeig des Born y Costa de Calvià de Mallorca y en la Store Ciutadella de Menorca, los primeros cajeros automáticos con tecnología de reconocimiento facial de Baleares.

Según ha explicado la entidad bancaria este jueves en un comunicado, el sistema, «totalmente pionero a nivel mundial», permite realizar reintegros simplemente reconociendo al usuario a través de la imagen captada por la cámara del terminal y sin tener que introducir manualmente su PIN.

El reconocimiento facial, han apuntado, agiliza el proceso de identificación del cliente y le facilita realizar reintegros «sin memorizar múltiples contraseñas». Además, en el contexto de la COVID-19, el sistema ofrece la ventaja añadida de poder extraer efectivo de los cajeros sin necesidad de tocar el teclado del terminal.

La directora territorial de CaixaBank en Baleares, María Cruz Rivera, ha señalado la entidad trabaja para expandir el reconocimiento facial en cajeros seleccionados del territorio a lo largo de 2020 y «hacer posible que un mayor número de clientes se familiarice con el uso de la tecnología biométrica».

El director ejecutivo de Banca de Particulares de CaixaBank, Jordi Nicolau, ha explicado que la entidad trabaja con un modelo de innovación en el que la tecnología «está al servicio de la experiencia del cliente».

Los clientes de CaixaBank que quieran utilizar el reconocimiento facial en cajeros deberán contactar con su gestor para realizar el proceso de alta. Según han explicado, no es necesario que sean clientes de las oficinas Store dónde se instalan, sino que pueden tener como oficina de referencia cualquier otro centro.

El cajero dispone del hardware y el software necesario para validar hasta 16.000 puntos de la imagen del rostro del usuario, lo que garantiza una identificación totalmente segura.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

xxx
Hace 20 días

No doy mi permiso, no quiero que me reconozcan la cara.

Valoración:6menosmas

Jaime
Hace 20 días

Lo que se dice por aqui, mejor que pudieran más empleados por ejemplo en la Oficina de plaza Madrid 45 minutos de espera y cuando llegas para entrar abren 10 cm la puerta y no te dejan entrar, llamas por teléfono y no contestan es muy mal servicio al cliente. Lo peor es que no se dan cuenta pero se van a ir quedando en el paro los empleados dentro de poco uno o dos empleados como maximo en cada Oficina.

Valoración:4menosmas

Salud
Hace 21 días

¿Y si pusieran empleados para atendernos personalmente como antes? Sin cuenta bancaria no se puede vivir, cobran mantenimiento y casi todo lo que no hacemos en la banca desde el ordenador, también tenemos que tener ordenador o smartphone y datos o internet. ¡Un abuso!

Valoración:24menosmas

Cereza
Hace 21 días

¿Puede La Caixa decirme qué sucede si 2 o 3 o un grupo de personas FORZAN a alguien a usar el cajero simplemente colocándolo frente a la cámara que abrirá su cuenta sin la seguridad de un PIN? En este momento hay MUCHAS personas desesperadas (sin ingresos pero con familias que alimentar) y esto les dará la posibilidad de robar a las personas simplemente colocándolas frente al cajero automático. Moderno, si. ¿Seguro? De ningún modo.

Valoración:19menosmas

alonso
Hace 21 días

Con mascara ?? ja ja ja

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1