El presidente del PP, Biel Company, critica las prohibiciones de el Govern. | Youtube: PPIllesBalears

TW
26

El presidente del PP de Baleares, Biel Company, ha expresado su «preocupación ante la obsesión del Govern de prohibir en lugar de gestionar» en relación al cierre de locales en las calles Miquel Pellisa y Pare Bartomeu Salvà (El Arenal) y la calle Punta Ballena (Magaluf).

En una rueda de prensa, Company ha reconocido que está «de acuerdo» con el objetivo de combatir el turismo de borrachera pero «en contra de prohibir por prohibir» porque desemboca en el cierre de negocios que actúan correctamente.

Noticias relacionadas

En este sentido, el líder popular ha reclamado que quienes hagan un mal uso de sus ofertas «paguen de forma contundente» ya que la prohibición, ha asegurado, provocará que los excesos se produzcan en otras ubicaciones. «¿Qué hará el conseller Negueruela, perseguir a los turistas e ir cerrando calles?», se ha cuestionado Company.

Para el presidente del PP, cuando el Govern y dos ayuntamientos no han sido capaces de controlar «cuatro calles» han acabado prohibiendo y demostrando «la incapacidad para gestionar».