Vista general de la calle de Punta Ballena, en Magaluf. | ATIENZA

TW
0

El presidente de la federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem), Jordi Mora, ha manifestado su preocupación por el cierre de puntos de Magaluf y Playa de Palma adoptado por el Govern para evitar aglomeraciones, ya que cree que la solución «no pasa por ir cerrando calles».

Mora afirma en un comunicado que, si bien entiende que se quieran atajar los comportamientos incívicos y peligrosos que puedan afectar a la salud, «medidas de este tipo también pueden afectar a otros sectores indirectamente».

Noticias relacionadas

En este sentido, añade que «las empresas que queden afectadas directa o indirectamente por esta situación tienen que tener garantizada una salida o se les tiene que dar una solución a un más que posible cierre derivado de estas medidas».

Y considera que «la solución no pasa por ir cerrando calles a medida que haya incumplimientos». «Ahora es el momento de atraer turismo y de gestionarlo de la mejor manera, dando confianza a los mercados emisores con el compromiso de todos de que Baleares es un destino seguro», indica el presidente de la patronal.